Unos 50 alumnos del colegio Carmen Iturbide de Gines visitaron este miércoles varias dependencias municipales, en una actividad con la que se pretende que los pequeños conozcan un poco mejor el funcionamiento diario de todo el Ayuntamiento.

En primer lugar, los pequeños, de sólo cinco años, visitaron el Pabellón Cubierto, donde pudieron conocer in situ las instalaciones donde, a diario, se lleva a cabo la práctica de numerosas modalidades deportivas.

Tras la visita al pabellón, el grupo se trasladó hasta la sede central del Ayuntamiento, donde fue recibido por varios concejales en el salón de plenos.

El Teniente de Alcalde y delegado de Desarrollo Local, Manuel Ferrero, fue el encargado de darles la bienvenida, tras lo que disculpó la ausencia del Alcalde, que se encontraba fuera de Gines realizando varias gestiones municipales.

El delegado explicó entonces al grupo cómo funciona un Ayuntamiento en líneas generales, recordando después algunas actuaciones llevadas a cabo recientemente, como la ampliación del colegio donde cada día reciben clase los pequeños o el nuevo estadio municipal.

De la mano de los ediles, los pequeños recorrieron a continuación el resto de las instalaciones del Ayuntamiento, desde el registro hasta el área de intervención, pasando por la Secretaría y el despacho del Alcalde.