La experiencia de Carola Barriga una entrenadora- periodista aspirante al titulo superior .
Un auditorio, las 9 de la mñana. Más de 30ª de temperatura en el exterior. Llega el primer ponente: Gavaldà, Aranzana o Pepe Cabrera, da igual. Todos muy capaces daprotar su granito de arena en la construcción de una nueva horneada de entrenadores. Todos con el mismo problema: el tiempo.
Tiempo para exponer todo aquello que importa, tiempo para atender las preguntas, tiempo para contar sus vivencias, tiempo para contar sus anécdotas
Todo lo marca el mismo discurrir: después de unos años valdrá la pena recordar aquella célebre frase de Robin Williams en el club de los poetas muertos: Carpe Diem, aprovechad el momento. Saboreadlo.
Esa es la cuestión: con un horario cuadrado al máximo, aprovechando todos los tiempos disponibles me daré cuenta de lo que estamos viviendo? Experimentando? No lo se. Quiero pensar que sí, aunque a veces necesitamos algún tiempo muerto. El partido va a durar 40 minutos pero de todos es sabido que habrá media parte.
Durante estos días les he oído decir que el entrenador perfecto no existe, que no hay una Biblia. EL coach se va haciendo de sus experiencias, observaciones, lecturas y análisis. Así es que quizá hubiera sabido saborear un plato de tan alta calidad si me lo hubieran servido a dosis más pequeñas. No puedo explicarles nada más, no tengo tiempo
CAROLA BARRIGA
Periodista de Badalona y entrenadora de Baloncesto