El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, ha instado hoy al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, “a sumarse de verdad al proceso de reforma estatutaria, en lugar de poner tanto peros, y a ayudar a que los ciudadanos también participen en este proceso, en vez de criticar campañas ajenas”. Pizarro ha respondido así a las críticas del PP- A por la campaña de difusión que el PSOE de Andalucía ha llevado a cabo sobre sus propuestas para la reforma del Estatuto de Autonomía. Una iniciativa por la que el documento de propuestas socialistas se ha enviado durante el mes de mayo pasado a alrededor de 7.000 colectivos sociales, tal y como acordó la dirección del partido después de que el documento fuera presentado en Carmona.

Pizarro ha recordado a Arenas que cada partido tiene derecho a informar a los ciudadanos sobre sus iniciativas y le ha recomendado “tranquilidad y que se deje de tantos aspavientos”. “El PSOE se ha empeñado en que los andaluces y andaluzas participen en un tema tan importante y fundamental para nuestra comunidad, como es la reforma de nuestra Carta Magna, y el PP también debería hacer lo mismo si, como dice, cree en el proceso”, ha señalado Pizarro.

El secretario de Organización de los socialistas andaluces ha instado al PP- A “a hacer un esfuerzo por implicar en la reforma estatutaria al sector de la sociedad que representa, en lugar de criticar la difusión de nuestras propuestas”.

“La próxima vez le consultaremos a Arenas antes de poner en marcha cualquier campaña, por si la considera oportuna o no y nos da su permiso”, ha indicado Pizarro, quien ha subrayado que cada formación política es “libre” de realizar legítimamente las campañas que estime.