Decenas de sevillanos se agolparon en la plaza de San Francisco para salir tras la imagen de San Fernando durante la procesión del Corpus de Sevilla. Esta jornada, que es festiva en la ciudad hispalense, ha sido una de las más calurosas de esta primavera lo que no ha desanimado a los fieles a mostrar su devoción al santo.

El Cardenal Amigo Vallejo no pudo asistir a la procesision por primera vez pòr encontrarse enfermo , aunque se esta recuperando bien de una gastrointeritis.

Entre los negocios adornados destaco un año mas Cuadros Venecia en la calle Cuna, cuyos propietarios Emilia y Tere Moscoso e Ignacio Mena dedicaron el escaparate a la Custodia.ganando el primer premio del concurso de escaparates del Ayuntamiento de Sevilla y el segundo de la Cadena Cope. -

Como es tradicional, los balcones esperaron engalanados el paso de la custodia labrada en plata por Juan de Arfe a finales del XVI, una obra de 3,25 metros de altura, mientras que las calles se alfombraron de juncia y romero, que perfumaron las calles del recorrido desde primeras horas del día.

El largo cortejo tardó casi dos horas en salir de la Catedral, ya que, además de por los pasos de Santa Justa y Rufina, de San Isidoro, de San Leandro, de San Fernando, de la Inmaculada Concepción, del Niño Jesús y de la Custodia, desfilan las representaciones de las hermandades de gloria, de penitencia y las sacramentales, las representaciones civiles y una compañía de honores del Ejército. En la procesión también participaron distintas autoridades provinciales y municipales, como la práctica totalidad de los ediles del PP y del PA, la mayoría de los socialistas y el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y ninguno de IU.

Desde que comenzó a salir desde la Catedral hasta que regresó tras recorrer la avenida de la Constitución, las plazas de San Francisco y El Salvador y regresar por Francos y Placentines, el recorrido duró unas cuatro horas, tras lo cual, la Corporación municipal bajo mazas, escoltada por la Policía Local de gala, regresó al Ayuntamiento.

En Sevillaclik.com pagina web con la que puede enlazar desde esta pagina hay amplia informacion de la procesion del Corpus de Sevilla que salio las 8.30 de mañana jueves de la Catedral de Sevilla, asi como itinerario, autoridades que acompañaron, y el orden de la procesion.

Sale y entra en la Catedral de Sevilla

  • (8.30h.) Catedral- Puerta de San Miguel

  • Avenida de la Constitución

  • Plaza de San Francisco

  • Sierpes

  • Cerrajería

  • Cuna

  • Plaza del Salvador

  • Álvarez Quintero

  • Francos

  • Placentines

  • Plaza Virgen de los Reyes

  • Puerta de Palos- Catedral (12.30h)

EL ORDEN DE LA PROCESIÓN

  • Niños carráncanos

  • Guión, Sacramental del Sagrario

  • Hermandades de Gloria

(Paso de Santas Justa y Rufina)

  • Insignias Basilicales Gran Poder y Macarena

  • Hermandades de Penitencia

(Paso de San Isidoro)

  • Apostolado de la Oración

  • Luz y Vela

  • Adoración Nocturna

  • Hermandades Sacramentales

(Paso de San Leandro)

  • Más Hermandades Sacramentales

  • Comisiones Ejército

  • Gobernador Militar portando Pendón de San Fernado

(Paso de San Fernando)

  • Banda Municipal

  • Jefatura de Policía

  • Cámaras

  • Colegios Oficiales

  • Jefaturas

  • Ateneo

  • Reales Academias

  • Universidad

  • Cuerpo Consular

  • Audiencias

  • Orden de San Jorge

  • Orden Santo Sepulcro

  • Orden de Malta

  • Orden San Hermenegildo

  • Órdenes Militares

  • Diputación de la Grandeza

  • Consejo General de Hermandades

  • Delegación de Acción Católica

(Paso Inmaculada Concepción)

  • Hermandad del Sagrario

(Niño Jesús)

  • Seminario Diocesano

  • Órdenes Terceras

  • Diáconos

  • Comunidades Religiosas

(Custodia 'Chica')

  • Tribunal Eclesiástico

  • Clero

  • Curia Diocesana

  • Universidad de Curas

  • Coral

  • Los Seises

  • Real Maestranza

  • Cabildo Catedral

(Custodia Arfe)

  • Arzobispo

  • Autoridades

  • Corporaciones

  • Ejército