El principe de Asturias don Felipe, sin doña Letizia embarazada de tres meses, presidió la cena de clausura de la X Reunión del Consejo España- EEUU, ofrecida por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en el hotel Alfonso XIII de Sevilla

El consejo España EEUU,ha sido un foro de trabajo que reunió en la capital andaluza a representantes políticos, sociales, empresariales y culturales de ambos países

Don Felipe animó a los empresarios que participaron en este encuentro a que sigan explorando todas las oportunidades de colaboración existentes entre España y Estados Unidos para «consolidar el gran mercado transatlántico que ya es una realidad de gran trascendencia».

«Y animo también - afirmó el Príncipe en su discurso- a reforzar los lazos en las áreas de la investigación científica y tecnológica en las que realmente queda mucho por hacer. El futuro de nuestras sociedades depende en gran medida de vuestra capacidad de innovación y de promoción de inversiones e intercambios de todo tipo».

Don Felipe llegó a las nueve de la noche al hotel Alfonso XIII cuyas inmediaciones estaban rodeadas de grandes medidas de seguridad y de muchos ciudadanos que quisieron verlo todo lo cerca posible.

Si bien en un principio estaba previsto que la Princesa de Asturias acompañara a su esposo, finalmente, Doña Letizia, que espera un bebé para el próximo mes de noviembre, no acudió al acto.

El público estaba ansioso por ver a la joven y atractiva pareja, la cual siempre ha ejercido en la ciudadanía un interés que ahora, con el embarazo de la Princesa, se acrecienta.

No obstante, la decepción se reflejó en la cara y comentarios de sevillanos y turistas al ver que Don Felipe llegó sin Doña Letizia al hotel para clausurar el referido acto que se celebró en Sevilla. Aun así no faltaron las aclamaciones al Príncipe, las felicitaciones por su próxima paternidad y los piropos procedentes del público femenino que respondía con aplausos a los saludos que, con su simpatía característica, les ofreció Su Alteza Real.

 CORAL GUERRERO