El chipionero Pedro Valdés Montalbán ha sido elegido por unanimidad presidente local del Partido Popular, tras la celebración del Congreso el pasado fin de semana en el hotel Al Sur.
Valdés afirma que su intención no es presentarse como candidato a las próximas elecciones municipales aunque aboga por un cambio político para atajar la crisis, por lo que se ha comprometido a preparar un equipo capaz de presentarse a las elecciones con garantías de éxito. Para ello basa su programa en dos pilares fundamentales: la renovación del PP dando entrada en su ejecutiva a personas jóvenes y la formación, ya que una renovación profunda tiene sus riesgos si esas personas no están preparadas para gobernar un ayuntamiento como el de Chipiona.
Acompañan a Valdés en el comité permanente, José Luis Mellado, secretario de Administración; Francisco Javier Ossorio, de Comunicación; Vicente Zarazaga, de Política Municipal; Davinia Valdés, de Economía y Empleo; Francisco Javier Díaz, de Urbanismo; Estefanía Jurado, de Ciudadanía y Cultura; Eduardo Castaño de Agricultura y Pesca; Juan Carlos Rosa, de Deporte y Fiestas; José M. Lorenzo de Juventud.