Andalucía deportiva

El Ascenso a vela del Guadalquivir regresa dos años después

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 1 mes
La prueba decana del Club Náutico Sevilla, que se remonta a 1966, se disputa el próximo sábado, 18 de septiembre, con rango de Campeonato de Andalucía de larga distancia de la clase Catamarán e incluida por la Armada en los actos del V Centenario de la primera circunnavegación del mundo. 
 
Dos años después, y tras el obligado receso debido a la alerta sanitaria por el coronavirus, vuelve a disputarse el Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir, la cita con más solera y prestigio de cuantas organiza el Club Náutico Sevilla, que este martes ha acogido su presentación a los medios. La edición número 55 de la regata, que se disputará el próximo sábado, 18 de septiembre, cuyos orígenes se remontan a 1966 con el fin de promocionar la navegación entre la capital hispalense y Sanlúcar de Barrameda y que cuenta con el rey Felipe VI como presidente de su Comité de Honor, ha dado a conocer todos sus detalles previos.
 
El acto protocolario de este evento que aúna deporte y aventura, considerado la regata más antigua y larga del calendario nacional de vela ligera, ha estado conducido por el vicepresidente primero del club hispalense, Mario Leal; y el comodoro de la entidad, Pablo Fernández- Palacios. Junto a ellos, han acudido a la presentación, entre otros representantes de las instituciones y empresas patrocinadoras y colaboradoras, María de Nova, directora general de Promoción del Deporte, Hábitos saludables y Tejido deportivo de la Junta de Andalucía; David Guevara, delegado de Transición ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; el Comandante Naval de Sevilla, Javier Albert; el Capitán Marítimo Rafael Bonald, el General de Brigada del Ejército del Aire Carlos de Ysasi-Ysasmendi y los presidentes de la Real Federación Española y la Federación Andaluza de Vela, José Javier Sanz y Paco Coro, respectivamente.

El Ascenso a vela del Guadalquivir 2021 se disputará con rango de Campeonato de Andalucía de larga distancia para la clase Catamarán Interseries, estando abierto también a las clases ILCA 4 (Láser 4.7), ILCA 6 (Láser Radial) y Cruceros. Incluido por la Armada en los actos conmemorativos del V centenario de la primera circunnavegación del mundo, la embarcación que emplee menos tiempo en alcanzar la llegada en la etapa con final en Coria del Río se hará con el Trofeo Juan Sebastián Elcano, entregado en su día en la capital de España. Además, la embarcación de vela ligera que logre superar el récord de la prueba, establecido en 4 horas y 28 minutos desde 1988 por un catamarán de la clase Hobbie Cat 16 tripulado por Julián Príncipe y Luis Miguel Torres, tendrá una recompensa en metálico.

Según las previsiones, y a falta de confirmación el viernes en el R.C.N. de Sanlúcar, unos 130 regatistas y 50 embarcaciones afrontarán el reto de remontar el curso del Guadalquivir desde su desembocadura a lo largo de 42 millas náuticas de recorrido, las 38 primeras hasta Coria del Río, única etapa puntuable. La segunda, tras superar la esclusa en formación, será un carrusel de los participantes hasta la llegada a las instalaciones del Club Náutico Sevilla, sobre las 20:00 horas del sábado.
 
El 55º Ascenso a vela del Guadalquivir está organizado por el Club Náutico Sevilla con el patrocinio de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Cajasur y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la colaboración de Capitanía Marítima de Sevilla, Puerto de Sevilla, la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela, la Armada, la Comandancia Naval de Sevilla, Coca-Cola, Cruzcampo, Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda, Barbadillo y El Corte Inglés.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Primera jornada de la IV Sevilla International Rowing Masters Regatta

Tras la confirmación de inscripciones y la recepción oficial a los participantes en el Real Alcázar, este sábado se celebran las primeras pruebas en el CEAR La Cartuja, de 9:30 a 16:56 horas.

Definidas las semifinales del XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

Los dos primeros favoritos, el granadino Gabriel Elicha y el cacereño Sergio Dávila, se citan este viernes en la penúltima ronda del Club Náutico con Charly Sejeau y Alejandro Turriziani, respectivamente.

La Sevilla International Rowing Masters Regatta vuelve a escena

La cuarta edición, presentada este jueves en el CEAR La Cartuja, congrega de viernes a domingo a medio millar de remeros de un total de diez países, incluyendo la jornada inclusiva ‘Rema. Compite. Vive’.

El C.W. Dos Hermanas PQS debuta como local en la categoría de bronce nacional

El conjunto sevillano recibe al Zulux C.W. Elx (sábado, 16:30 h) en la segunda jornada de Segunda masculina con el objetivo de estrenar su casillero de puntos.

Arranca el XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

Se celebra hasta el sábado en las instalaciones del Club Náutico Sevilla con un cuadro internacional de 16 jugadores en el que parten como favoritos el granadino Gabriel Elicha y el defensor del título, el cacereño Sergio Dávila.

Concluyen los Juegos Deportivos Municipales de remo

La tercera y última jornada, de nuevo con el remoergómetro como protagonista en el C.D. IFNI, reparte sus victorias entre Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto de la competición; y Real Círculo de Labradores, tercer clasificado 2021 tras el [...]

La cantera del waterpolo nazareno inicia con nota el calendario andaluz

Los equipos del C.W. Dos Hermanas PQS se estrenan en las ligas andaluzas acumulando cuatro victorias, un empate y una sola derrota en la primera jornada.

Travesía del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Unos 230 de nadadores han tomado parte en la cuarta edición de la prueba a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, que ha concluido con la victoria en la prueba reina del representante del club anfitrión Carlos Díaz y la asturiana Aroa Silva.

Reacción sin premio del C.W. Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno cae a domicilio al Encinas de Boadilla madrileño por 11-10 en la primera jornada de Segunda Nacional masculina.

Encuentro de remo inclusivo 'Rema. Compite. Vive'

La Federación Andaluza de Remo programa en el CEAR La Cartuja (Sevilla) una jornada de sensibilización y reconocimiento para la que ya han confirmado su participación un centenar de mujeres que han superado el cáncer de mama.

El C.W. Dos Hermanas PQS inicia la liga en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos comienzan el curso 21/22 en la piscina del Encinas Boadilla madrileño (sábado, 18:30 h) con el objetivo de luchar por una plaza para la fase de ascenso.

Tenis: XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

Abierto el plazo de inscripción, hasta el día 10, para la competición a celebrar en el Club Náutico Sevilla del 13 al 16 de octubre.

IV Travesía del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Se disputa el próximo sábado sobre las distancias de 500, 1.500 y 3.000 metros con unos 300 nadadores, que podrán realizar su inscripción hasta el día antes en una cita cuya recaudación va destinada a la Fundación Vicente Ferrer.

Copa de Andalucía de la clase ILCA

La flota del Club Náutico Sevilla logra tres podios en aguas malagueñas con Enrique Muñoz, vencedor en ILCA 4; Carmen Antequera, vencedora en ILCA 6; y Miguel Muñoz, tercero en ILCA 6.

Los Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad, para Real Círculo de Labradores y Club Tiempo Libre El Ejido

Reparto de medallas entre Real Círculo de Labradores, el local Club Tiempo Libre El Ejido, Real Club Mediterráneo de Málaga, Club Náutico Sevilla, Marítimo Linense, Remeros Veteranos de Sevilla y C.R. San Jerónimo.

Subtítulo para las anfitrionas del Trofeo Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo 'Dos Hermanas juega limpio'

El C.W. Dos Hermanas PQS cede en la final femenina ante el C.N. Sant Andreu de División de Honor, siendo tercero en la masculina tras C.W. Sevilla y C.D.W. Málaga.

Recital del remo andaluz en el Mundial de remo de mar

Recital del remo andaluz en Oeiras (Portugal) al lograr dos oros, una plata y cuatro bronces por medio de representantes de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y Real Club Mediterráneo, además del malagueño Adrián Miramón.

Los Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad, en El Ejido con participación hispalense

La doble cita autonómica de remo se celebra este fin de semana en El Ejido con la participación de siete clubes de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla.

Trofeo Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo 'Dos Hermanas juega limpio', desde este viernes en Los Montecillos

Se disputa entre el viernes y el sábado en el C.D.M. Los Montecillos con el C.W. Dos Hermanas PQS aspirante al título tanto en el triangular femenino como el masculino.

Doble Medalla al Mérito deportivo para el C.W. Dos Hermanas PQS

La Gala de la RFEN distingue a las internacionales del club nazareno Reyes Díaz y Aroa Sánchez por el bronce logrado con la selección española en el Europeo cadete.