Andalucía deportiva

Doble subtítulo mundial júnior de piragüismo para el Club Náutico Sevilla

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 1 mes
Con Carlos García (K-4 500) y Rafa Pedrosa (C-4 500), que añaden esta plata a la lograda por el K-2 500 del primero en la jornada dominical. También lucharon por medalla en Portugal los sub23 Elena Gómez-Millán (6ª), Teresa de la Peña (7ª) y Ghailene Khatteli (9º).
 
Los Campeonatos del Mundo júnior y sub23 sprint de piragüismo han concluido este lunes en Montemor-o-Velho (Portugal) con dos nuevas medallas de plata para los representantes del Club Náutico Sevilla desplazados con la selección española. Los subtítulos logrados en la categoría júnior por el C-4 500 de Rafael Pedrosa y el K-4 500 de Carlos García se unen al logrado en la jornada precedente por el segundo en K-2 500 para situar a España tercera en el medallero júnior y cuarta en el global, con tres platas, seis platas y cuatro bronces.
 
El cierre de la cita mundialista se iniciaba este lunes con el subcampeonato de Rafael Pedrosa en C-4 500 júnior. El barco completado con David Bautista, Yoel Becerra y Ánder Aragón sólo era superado en la gran final por Rusia, que se imponía con un tiempo de 1:36.94, por el 1:38.35 del sevillano y compañía, tras los que cruzaba la llegada Rumanía (1:38.79).
 
Posteriormente llegaba la final de K-4 500 júnior, en la que Carlos García repetía la plata dominical en K-2 500. Repitiendo con el balear Bruno García, el cuarteto completado con Ernesto Goríbar y Mario Sánchez se quedaba a 64 centésimas del oro, para Rusia con 1:22.07, por el 1:22.72 de los españoles. Tras ellos, Alemania completaba el podio con 1:23.22.
 
La jornada final de los Campeonatos del Mundo sprint de piragüismo deparó otras tres opciones de medalla para los representantes del Club Náutico Sevilla, cinco en total, incluido el tunecino Ghailene Khatteli, noveno en C-1 500 sub23 y previamente duodécimo en C-1 1.000. Por su parte, Elena Gómez-Millán, octava el fin de semana en C-1 200 júnior y que en C-2 500 no pudo acceder a la final, era sexta en C-4 500 sub23, mientras que Teresa de la Peña concluía séptima la final de K-4 500 sub23.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Primera jornada de la IV Sevilla International Rowing Masters Regatta

Tras la confirmación de inscripciones y la recepción oficial a los participantes en el Real Alcázar, este sábado se celebran las primeras pruebas en el CEAR La Cartuja, de 9:30 a 16:56 horas.

Definidas las semifinales del XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

Los dos primeros favoritos, el granadino Gabriel Elicha y el cacereño Sergio Dávila, se citan este viernes en la penúltima ronda del Club Náutico con Charly Sejeau y Alejandro Turriziani, respectivamente.

La Sevilla International Rowing Masters Regatta vuelve a escena

La cuarta edición, presentada este jueves en el CEAR La Cartuja, congrega de viernes a domingo a medio millar de remeros de un total de diez países, incluyendo la jornada inclusiva ‘Rema. Compite. Vive’.

El C.W. Dos Hermanas PQS debuta como local en la categoría de bronce nacional

El conjunto sevillano recibe al Zulux C.W. Elx (sábado, 16:30 h) en la segunda jornada de Segunda masculina con el objetivo de estrenar su casillero de puntos.

Arranca el XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

Se celebra hasta el sábado en las instalaciones del Club Náutico Sevilla con un cuadro internacional de 16 jugadores en el que parten como favoritos el granadino Gabriel Elicha y el defensor del título, el cacereño Sergio Dávila.

Concluyen los Juegos Deportivos Municipales de remo

La tercera y última jornada, de nuevo con el remoergómetro como protagonista en el C.D. IFNI, reparte sus victorias entre Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto de la competición; y Real Círculo de Labradores, tercer clasificado 2021 tras el [...]

La cantera del waterpolo nazareno inicia con nota el calendario andaluz

Los equipos del C.W. Dos Hermanas PQS se estrenan en las ligas andaluzas acumulando cuatro victorias, un empate y una sola derrota en la primera jornada.

Travesía del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Unos 230 de nadadores han tomado parte en la cuarta edición de la prueba a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, que ha concluido con la victoria en la prueba reina del representante del club anfitrión Carlos Díaz y la asturiana Aroa Silva.

Reacción sin premio del C.W. Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno cae a domicilio al Encinas de Boadilla madrileño por 11-10 en la primera jornada de Segunda Nacional masculina.

Encuentro de remo inclusivo 'Rema. Compite. Vive'

La Federación Andaluza de Remo programa en el CEAR La Cartuja (Sevilla) una jornada de sensibilización y reconocimiento para la que ya han confirmado su participación un centenar de mujeres que han superado el cáncer de mama.

El C.W. Dos Hermanas PQS inicia la liga en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos comienzan el curso 21/22 en la piscina del Encinas Boadilla madrileño (sábado, 18:30 h) con el objetivo de luchar por una plaza para la fase de ascenso.

Tenis: XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

Abierto el plazo de inscripción, hasta el día 10, para la competición a celebrar en el Club Náutico Sevilla del 13 al 16 de octubre.

IV Travesía del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Se disputa el próximo sábado sobre las distancias de 500, 1.500 y 3.000 metros con unos 300 nadadores, que podrán realizar su inscripción hasta el día antes en una cita cuya recaudación va destinada a la Fundación Vicente Ferrer.

Copa de Andalucía de la clase ILCA

La flota del Club Náutico Sevilla logra tres podios en aguas malagueñas con Enrique Muñoz, vencedor en ILCA 4; Carmen Antequera, vencedora en ILCA 6; y Miguel Muñoz, tercero en ILCA 6.

Los Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad, para Real Círculo de Labradores y Club Tiempo Libre El Ejido

Reparto de medallas entre Real Círculo de Labradores, el local Club Tiempo Libre El Ejido, Real Club Mediterráneo de Málaga, Club Náutico Sevilla, Marítimo Linense, Remeros Veteranos de Sevilla y C.R. San Jerónimo.

Subtítulo para las anfitrionas del Trofeo Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo 'Dos Hermanas juega limpio'

El C.W. Dos Hermanas PQS cede en la final femenina ante el C.N. Sant Andreu de División de Honor, siendo tercero en la masculina tras C.W. Sevilla y C.D.W. Málaga.

Recital del remo andaluz en el Mundial de remo de mar

Recital del remo andaluz en Oeiras (Portugal) al lograr dos oros, una plata y cuatro bronces por medio de representantes de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y Real Club Mediterráneo, además del malagueño Adrián Miramón.

Los Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad, en El Ejido con participación hispalense

La doble cita autonómica de remo se celebra este fin de semana en El Ejido con la participación de siete clubes de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla.

Trofeo Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo 'Dos Hermanas juega limpio', desde este viernes en Los Montecillos

Se disputa entre el viernes y el sábado en el C.D.M. Los Montecillos con el C.W. Dos Hermanas PQS aspirante al título tanto en el triangular femenino como el masculino.

Doble Medalla al Mérito deportivo para el C.W. Dos Hermanas PQS

La Gala de la RFEN distingue a las internacionales del club nazareno Reyes Díaz y Aroa Sánchez por el bronce logrado con la selección española en el Europeo cadete.