Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en la Copa de España de ILCA 4

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 2 meses
La regatista del Club Náutico Sevilla Carmen Antequera, octava fémina sub18 en Las Palmas, saca pasaporte para el Campeonato de Europa de finales de julio. Enrique Muñoz y Eduardo Orihuela, 39º y 59ª, respectivamente.

Con tres representantes ha tomado parte el Club Náutico Sevilla en la Copa de España de ILCA 4, anteriormente denominada Láser 4.7, celebrada del 24 al 27 de julio en el Real Club Náutico de Gran Canaria. Lo hacía por medio de Carmen Antequera, Enrique Muñoz y Eduardo Orihuela, que acudían a la cita nacional incluidos en el equipo andaluz desplazado y tras obtener su clasificación por medio del ránking autonómico de la especialidad.
 
Tras la disputa de seis mangas, los tres regatistas del club hispalense cumplían el objetivo inicial al clasificarse para el Grupo de Oro, que lucharía por los puestos de privilegio en las tres últimas pruebas de la competición. Tras las mismas, el mejor resultado llegaría con Enrique Muñoz, trigésimo noveno clasificado absoluto y vencedor de la manga con la que se abría la Copa de España, además de tercero en la segunda.
 
Por detrás, en el puesto 45º de la general se situaba Carmen Antequera, que merced a la octava plaza lograda entre las féminas sub18 saca pasaporte para el Campeonato de Europa ILCA 4, programado del 23 al 31 de julio en Travermunde (Alemania). Entre sus parciales, a destacar un octavo para ser la segunda de las representantes andaluzas en aguas canarias.
 
Eduardo Orihuela completaba la participación del Náutico Sevilla ocupando la posición 59ª, en su caso con dos 17º y un 18º como mejores parciales.
 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Campeonato de Andalucía de barcos combinados

El Club Náutico Sevilla se proclama campeón absoluto en La Cartuja y acumula 11 oros, tres platas y siete bronces.

El C.W. Dos Hermanas PQS, campeón del II Torneo Diputación Provincial de Málaga

El conjunto sevillano reedita tíulo en el Centro INACUA después de superar en la gran final al madrileño C.N. Cuatro Caminos (9-6).

El C.W. Dos Hermanas PQS, campeón del II Torneo Diputación Provincial de Málaga

El conjunto sevillano reedita tíulo en el Centro INACUA después de superar en la gran final al madrileño C.N. Cuatro Caminos (9-6).

Campeonato de España de la clase J/80

El barco con grímpola del Club Náutico Sevilla ‘GP Bullhound’, bronce en la cita nacional de La Línea de la Concepción.

Doble título mundial para el remo andaluz en el Campeonato del Mundo beach sprint de Portugal

Por medio de representantes de Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga.

Copa de Andalucía de la clase Optimist

El Club Náutico Sevilla logra dos podios en la prueba inaugural de Isla Canela (Huelva) con Mercedes Medel Ruiz, vencedora absoluta sub11; y Mercedes Medel Castrillón, subcampeona entre las féminas sub16.

Campeonato del Mundo sprint absoluto y adaptado de piragüismo

Cuarta plaza en C-4 500 y novena en C-2 500 para Pablo Martínez y Tano García de la Borbolla en Copenhague (Dinamarca), donde Javier Reja ha sido finalista B en VL3 200.

El C.W. Dos Hermanas PQS, campeón de la Copa de Andalucía

Revalida la corona regional femenina para sumar su decimonoveno entorchado consecutivo y vigésimo absoluto tras derrotar en la final al C.W. Marbella por 16-7, mientras que en categoría masculina cae en la final de consolación.

Objetivo nazareno, el pleno en la Copa de Andalucía

El C.W. Dos Hermanas PQS afronta este domingo la fase final en el Centro INACUA de Málaga como líder invicto en categoría femenina y clasificado para semifinales en la masculina.

Campeonato del Mundo sprint absoluto y adaptado de piragüismo

Se celebra desde este jueves en Copenhague (Dinamarca) con los diplomas olímpicos del Club Náutico Sevilla Pablo Martínez y Tano García de la Borbolla (C-2 y C-4 500) y el paralímpico Javier Reja (KL2 y VL3 200).

El Ascenso a vela del Guadalquivir regresa dos años después

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, que se remonta a 1966, se disputa el próximo sábado, 18 de septiembre, con rango de Campeonato de Andalucía de larga distancia de la clase Catamarán e incluida por la Armada en los actos del V [...]

Concretados los rivales nazarenos en las ligas nacionales de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas PQS debutará el 9 de octubre en Madrid ante el Encinas de Boadilla en Segunda masculina y en casa ante el Marbella el 23 de octubre en Primera femenina.

Presentación del 55º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Este martes, 14 de septiembre, a las 20:00 horas en el Club Náutico Sevilla con la presencia de la directora general de Promoción deportiva de la Junta de Andalucía, María de Nova; y del delegado de Transición ecológica y Deportes del [...]

Copa de España de la clase Raceboard

Triple podio en El Puerto para el Club Náutico Sevilla con Dani Sánchez, Manuel Buzón, campeón y subcampeón sub23; y Gonzalo Díaz, plata en la clase invitada Techno sub17.

El C.W. Dos Hermanas PQS cumple el guión en la Copa de Andalucía

Arranca la primera fase en Los Montecillos con dos victorias en la categoría femenina y un triunfo y una derrota en la masculina.

La Copa de Andalucía de waterpolo levanta el telón en Los Montecillos para el C.W. Dos Hermanas PQS

El club nazareno ejerce de anfitrión este sábado en la primera jornada de la competición regional femenina, en la que defiende título; y masculina.

Campaña de captación del C.W. Dos Hermanas PQS: '¿Quieres jugar a waterpolo? Pues si tienes entre 7 y 11 años, te esperamos'

El principal referente andaluz de la modalidad, que ha renovado corona en el Trofeo FAN, realiza un llamamiento en Los Montecillos para reforzar su cantera.

Doble subtítulo mundial júnior de piragüismo para el Club Náutico Sevilla

Con Carlos García (K-4 500) y Rafa Pedrosa (C-4 500), que añaden esta plata a la lograda por el K-2 500 del primero en la jornada dominical. También lucharon por medalla en Portugal los sub23 Elena Gómez-Millán (6ª), Teresa de la Peña (7ª) y [...]

Subtítulo mundial júnior de piragüismo para el Club Náutico

El palista del club hispalense Carlos García, subcampeón del mundo júnior en K-2 500. Este lunes, cinco opciones más de medalla en Portugal para los representantes de la entidad sevillana.

Séxtuple recompensa en la Copa de Andalucía de windsurf

La flota del Club Náutico Sevilla, organizador de la competición en El Puerto de Santa María, logra un triunfo, dos subtítulos y tres terceros puestos.