Andalucía deportiva

El Condequinto de voleibol, contra la incongruencia de la Federación Andaluza

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 1 mes
El club nazareno, vigente campeón provincial infantil masculino, ha reclamado un sorteo más equitativo de cara a la primera fase del Campeonato de Andalucía de la categoría, que disputa este fin de semana en El Puerto de Santa María.

Ante la falta de coherencia por parte de la Federación Andaluza de Voleibol con vistas a los CADEBA (Campeonatos de Andalucía de Deporte Base) de la presente temporada, el sevillano C.D. Quintos 2011 ha elevado una protesta formal. Y es que la ausencia en la primera fase de la competición regional de distintos equipos por motivos varios, en muchos casos derivados de la alerta sanitaria, debía haber invalidado los sorteos precedentes realizados, que perjudican claramente a algunos de los participantes, como es el caso del club de Dos Hermanas.

Se da la circunstancia que el popularmente conocido como Condequinto, que el próximo fin de semana acudirá al Campeonato de Andalucía infantil masculino como vigente campeón provincial, tendrá que medirse en El Puerto de Santa María a dos equipos en la fase occidental de la competición regional, el campeón de Córdoba y el subcampeón de Cádiz. Por el contrario, el subcampeón de Sevilla, Utrera, sólo tendrá un rival, y además subcampeón provincial.

“Se sorteó en su día la fase final del CADEBA sin tener en cuenta los equipos que se inscriben. Eso genera que equipos que acabaron la liga en segunda posición se aseguren plaza en la Final a cuatro andaluza y equipos campeones en su provincia se queden fuera”, denuncia Agustín Enríquez, presidente del C.D. Quintos 2011, que de manera conjunta con el UDENCIA de Córdoba elevaron una reclamación a la FAVB que no ha encontrado respuesta.

Le solicitamos a la Federación Andaluza, junto con el UDENCI, que se realizara otro sorteo para mandar a los primeros a grupos diferentes, pero no se ha atendido la propuesta”, se lamenta el máximo dirigente del club sevillano, que considera inaceptable e ilógica tal situación. De esta forma, su equipo infantil masculino perderá el privilegio teóricamente adquirido en la pista como campeón provincial, lo que también podría ocurrirle el día 22 a los dos equipos alevines infantiles del Condequinto clasificados para el CADEBA.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Presentada la Travesía a nado solidaria Capitán Volante 2021

El Club Náutico Sevilla organiza este fin de semana junto con HumanizaTeam una travesía a nado solidaria entre Sanlúcar de Barrameda y la capital hispalense a beneficio de la Asociación Española para los efectos del tratamiento del cáncer (AEetc).

Participación doble del C.W. Dos Hermanas PQS en los Campeonatos de España infantiles

Se celebran desde el jueves en tierras malagueñas con la presencia de los equipos masculino y femenino nazarenos, vigentes subcampeón y campeón andaluz, respectivamente.

El C.W. Dos Hermanas PQS, campeón de la Liga Andaluza cadete

El conjunto masculino logra la quinta corona regional de la temporada para el club nazareno, cuyo equipo alevín se hace con el tercer subcampeonato autonómico del curso.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España absoluto de remo olímpico

Lidera el medallero de la cita nacional cadete, juvenil, sub23, adaptada y absoluta de Legutiano (Álava) con 10 oros, seis platas y cinco bronces.

Se amplía la presencia del Club Náutico Sevilla en los Juegos de Tokio

A los seis deportistas clasificados en remo y piragüismo, la sección de remo añadirá en la cita nipona el técnico David Cifuentes, entrenador del paralímpico Javier Reja; y el fisio de la selección española Tomás Jurado.

El C.W. Dos Hermanas PQS se corona en la Liga Andaluza juvenil

El equipo femenino del club nazareno se proclama campeón, mientras que el infantil masculino logra el subtítulo regional, al que optan también los cadetes, que se imponen en la ida; y los alevines, que superan las semifinales.

El remo andaluz consolida su evolución

La Federación Andaluza de Remo ve nuevamente incrementada la cuantía anual de subvenciones aprobadas por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

El C.W. Dos Hermanas PQS, al Campeonato de Europa cadete

Las jugadoras del club nazareno Reyes Díaz y Aroa Sánchez, incluidas en la concentración previa a la cita continental que se celebrará en El Complejo Municipal Los Montecillos de Dos Hermanas del 18 al 24 de junio.

Éxito del Club Náutico en el Campeonato de España absoluto de natación adaptada

Tres títulos nacionales, un subcampeonato y dos terceros puestos en Lloret de Mar (Gerona) para el nadador del club hispalense Alejandro Calle,

Victoria del Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de Catamarán

Título autonómico en aguas de Chipiona para el regatista del club hispalense Juan Luis Páez. Manuel Páez, quinto en F18.

El C.W. Dos Hermanas PQS levanta el primer título andaluz de base de la temporada

El equipo infantil femenino nazareno logra la corona regional, mientras que las cadetes se proclaman subcampeonas y las juveniles golpean primero en la final, para la que también se clasifican los cadetes.

Javi Reja, finalista en el Campeonato de Europa de paracanoa

Novena posición en la final de VL3 200 en Polonia para el canoísta del Club Náutico Sevilla Javier Reja, cuya próxima gran cita son los Juegos de Tokio en remo adaptado.

Lisandra Frómeta: "Estoy muy contenta con el crecimiento del grupo"

La máxima responsable técnica del C.W. Dos Hermanas PQS de Primera Nacional femenina hace balance de una temporada que califica “incluso de sobresaliente”, a pesar de no optar a las plazas de ascenso con una jovencísima plantilla llamada a [...]

El Club Nautico, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

El palista del Náutico Sevilla Javier Reja participa desde este jueves en la cita continental de Poznan (Polonia), donde también se encuentra con la selección española el técnico Germán García, entrenador del equipo de canoa.

El C.W. Dos Hermanas PQS exhibe músculo en las ligas andaluzas

El club nazareno disputa las eliminatorias por el título de las competiciones juvenil, cadete, infantil y alevín, tanto masculinas como femeninas y mixtas.

Éxito del Club Náutico en la Travesía a nado de Sanlúcar de Barrameda

El equipo Máster de la entidad hispalense logra el título por clubes y tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronces en la Sherry Swim.

La quinta regata de la Copa de Andalucía de banco móvil y el Andaluz de veteranos, para Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla

La 24ª Copa de Andalucía concluye con título para Real Círculo de Labradores por delante de Club Náutico Sevilla, C.R. Guadalquivir 86, Real Club Mediterráneo de Málaga, Club Tiempo Libre El Ejido, Linense, Marítimo Linense, C.D. Remeros y [...]

Quinta regata de la Copa de Andalucía de remo en banco móvil y Campeonato de Andalucía de veteranos

Se celebran de forma conjunta este fin de semana en el CEAR La Cartuja con la participación de más de 500 remeros de 10 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

La persecución de la Federación Española de Remo al candidato de la oposición y las "cajas de herramientas"

Una sentencia del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo declara ilegal la decisión de la FER de impedir participar a un nutrido grupo de clubes y deportistas andaluces en un Cto. de España, entre los que se encontraba el candidato [...]

El Club Náutico, en los Campeonatos del Mundo y Europa sub23 y júnior de piragüismo

Los palistas del club hispalense Elena Gómez-Millán, Rafael Pedrosa y Carlos García sacan pasaporte para las citas internacionales con la selección española.