Canal Sur se suma al 8M con contenidos especiales en programas e informativos

Comunicación RTVA
hace 3 años
Television

Canal Sur Radio y Televisión dedican esta semana su programación a las mujeres andaluzas, tanto a aquellas que han conseguido romper el techo de cristal como a las que luchan a diario por conciliar la vida laboral y la familiar y por acabar con la discriminación.Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión y canalsur.es priorizarán en su programación de los próximos días los contenidos dedicados a la mujer con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo. Durante ese día habrá un hashtag alusivo (#8MCanalSur) y se emitirá una campaña para mostrar el compromiso de la RTVA por la Igualdad y por la Mujer.

Canal Sur TV

Canal Sur TV se hará eco en sus informativos de los actos que se celebren en toda Andalucía en torno a esta celebración y ya desde este fin de semana tendrá reportajes específicos sobre la situación de las mujeres en sus diversos programas, Todo Caballo, Tierra y Mar, Los Reporteros, Solidarios, Repobladores, Esto es lo que hay, entre otros.

El día 8, CSTV contará con tertulianas a la hora de analizar la actualidad del día y la Entrevista de Despierta Andalucía también tendrá como protagonista a una mujer.

Los informativos, tanto Noticias 1 como Noticias 2 contarán la importancia que tiene ese día, y darán cuenta de los actos que se celebren, así como de la entrega de los Premios Meridiana, como acto institucional central de la conmemoración en Andalucía del 8M.

Por otro lado, el resto de programas, también tendrán ese día a la mujeres como protagonistas. Un año de tu Vida, Mesa de Análisis, La Tarde, Andalucía Directo, o Un año de tu Vida, dedicarán contenidos específicos al 8M.

ATV

En ATV durante toda la semana se han programado documentales dirigidos o protagonizados por mujeres. En total serán catorce. Siete de ellos irán en el prime time de la tarde, y está previsto el estreno del documental Mujereando de la gaditana Carmen Tamayo, que cuenta la realidad de las mujeres sin hogar y el camino hacia el empoderamiento a través del teatro.

También se emitirán en prime time los siguientes documentales: Carmen de Burgos. La voz silenciada, que reconstruye la vida y trayectoria de esa periodista almeriense; Carmen Dauset, la primera mujer en el cine, la bailarina también almeriense más conocida como Carmencita, que triunfó en la escena teatral de los Estados Unidos. La madre sola un documental sobre la madres solteras en el franquismo; Viudas libres que cuenta las vivencias de cinco mujeres españolas que se descubren como seres humanos después de enviudar, de la directora andaluza Carmen Titos; Las Constituyentes, documental sobre las 27 mujeres, diputadas y senadoras, que desde su trabajo parlamentario en la legislatura constituyente de 1977 fueron protagonistas del cambio político hacia la democracia en España, y por último Línea de salida, sobre el papel de las mujeres en el deporte.

También, Una de Cine, el día 8 tendrá como protagonista a una mujer. Emitiremos La condesa rebelde: Emilia Pardo Bazán una película que narra la vida de esta mujer intelectual, escritora, periodista e introductora del naturalismo en España.

Canal Sur Radio y RAI

En informativos, el lunes día 8, el programa matinal "La Mañana de Andalucía" con Jesús Vigorra realizará la entrevista institucional a la consejera de igualdad, Rocío Ruiz, y también a una científica, a la decana del Colegio Notarial de Andalucía, María teresa Barea y a Eva Sánchez Rodríguez, gerente de Innoplant, situada en Alfacar, Granada, entre otras. Las tertulias de este día las protagonizarán mujeres, así como las protagonistas del espacio "Tres culturas de Al Ándalus".

"Andalucía a las dos" emitirá un reportaje "al cierre" sobre las dificultades con que se encuentran las mujeres para conseguir avanzar en el mundo laboral y ocuparse además de las tareas del hogar y de los hijos. "El Mirador de Andalucía" también contará el 8 de marzo con tertulianas y con entrevistas a mujeres destacadas en el mundo económico y empresarial de Andalucía.

Los programas informativos locales de CSR dedicarán parte de su espacio a la mujer, con entrevistas a mujeres destacadas por su labor en cada una de las provincias andaluzas.

"La tarde" de Canal Sur Radio contará con invitadas como Sonia Zúñiga, astróloga e investigadora del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC y Laura Baena, creativa publicitaria, emprendedora y fundadora del Club de las Malasmadres.

"Por tu salud" ha organizado para el 8 de marzo una mesa especial con doctoras e investigadoras relevantes que trabajan en Andalucía.

"La noche de Rafa Cremades" tendrá como invitada a Yolanda Veguilla Dávalos, de víctima de malos tratos a directora financiera. Nos contará su experiencia en su libro "Ave Fénix rumbo a Wall Street", cuyos beneficios van destinados a las Asociaciones de víctimas de violencia de género.

En "Días De Andalucía", espacio que presenta Domi del Postigo en Canal Sur Radio, participará Carmen Navarro Bustos, directora del Servicio de Urgencias del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

También los programas de deportes tendrán espacios dedicados a la mujer, y "La Gran Jugada" del domingo 7 de marzo contará con mujeres comentaristas y especialistas deportivas analizando la jornada junto a entrevistas a responsables de clubes femeninos de primer nivel en Andalucía

"Las Jugadas locales" del lunes 8 a mediodía contarán con tertulianas deportivas: periodistas, deportistas, directivas, técnicos y ejemplos de mujeres referencia en el deporte de cada provincia

"El Pelotazo" del día 8 contará con la analista de la jornada, la periodista Silvia Verde y a una árbitro colegiada cuya historia sea reveladora del camino a recorrer en el mundo del deporte

"A por todas", reflexionará con mujeres líderes en deporte sobre la situación de la mujer en el mundo del deporte

Por su parte, la programación de RAI estará salpicada de reportajes y espacios informativos dedicados a la mujer. Alguno, como ejemplo, va dedicado a mujeres directivas y sus techos de cristal, cómo ven las jóvenes estudiantes su futuro y cuáles son sus aspiraciones; o las mujeres y el hogar. A esto se unen espacios sobre mujeres ilustres andaluzas, de ayer, pero también de hoy.

El programa "La economía" de RAI será un monográfico de mujeres en el mundo económico andaluz, y habrá espacios reportajeados sobre mujeres ilustres andaluzas.

Y la programación musical de RAI esa jornada será solo de voces femeninas..., dando espacio a las muchas voces de mujeres que ocupan el panorama musical andaluz.

Por su parte, CanalSur Media ha publicado una página web especial con toda la actualidad y los programas especiales que se van a emitir en relación al 8 de marzo. La URL de la página es https://www.canalsur.es/portada-8m-1400215.html y también tendrá reflejo en la portada principal de CanalSur.es. El 8M las Redes Sociales corporativas de CanalSur Radio y TV cambiarán de avatar y toda la información que se genere estará vehiculada por el Hashtag #8MCanalSur.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"Camarón, flamenco y revolución", un retrato íntimo sobre el genio de La Isla

Este trabajo, que cuenta con la participación de Canal Sur, ofrece un retrato íntimo, sin precedentes, del cantaor gaditano, narrado con la voz del prestigioso actor Juan Diego

Leer más
Television

"Andalucía, tierra de vinos", documental sobre la elaboración y calidad de los vinos andaluces en ATV

Esta producción muestra las variedades y denominaciones de origen de un sector tan importante para Andalucía.

Leer más
Television

"Suspiros de Triana", para el miércoles en "Una de Cine. La película" de ATV

Este musical contó con la interpretación, entre otros, de Antonio Riquelme, César Torrado, Paquita Rico y Ángel Sampedro 'Angelillo'

Leer más
Television

El actor gaditano Jesús Castro, defiende a las madres en "Gente Maravillosa" de Canal Sur

El programa que conduce Toñi Moreno recibirá al artista, que ha estado rodando en México recientemente y al que visita en plató el también actor Juan José Ballesta.

Leer más
Television

"Niceto Alcalá-Zamora. La tercera España", retrato del político cordobés

La producción, con narración de Manuel Pimentel, se adentra en la vida y los pensamientos de un personaje de la historia de nuestro país

Leer más
Television

Canal Sur emite el segundo capítulo de la miniserie documental dedicada a Juanito Valderrama

Con motivo del centenario del nacimiento del artista, Canal Sur Televisión emitió una miniserie titulada "Juanito Valderrama, la voz que ilustró un siglo"

Leer más
Television

"Desmontando Andalucía" descubre el origen la Santa Inquisición

Las épocas más oscuras de Granada, Córdoba y Sevilla protagonizan esta nueva cita semanal con la historia en Canal Sur

Leer más
Television

Un recorrido por las peñas flamencas andaluzas, en "Se prohíbe el cante"

Dirigido por Félix Vázquez y Paco Ortiz, la cinta cuenta con la participación de la cantaora Esperanza Fernández, como conductora.

Leer más
Television

El adelanto de la campaña de la sardina, en "Tierra y Mar" de Canal Sur

La puesta en valor de los productos de temporada y cercanía en las escuelas de cocina y el aceite del desierto de Almería también serán temas del programa

Leer más
Television

Pedrito Rico y Conchita Bautista, protagonizan "Feria en Sevilla"

La cinta, dirigida por Ana Mariscal, es una muestra del cine español de los sesenta ambientado en la feria de Sevilla.

Leer más
Television

La Feria de Sevilla, protagonista de "Andalucía de Tarde"

El programa de Canal Sur “Andalucía de Tarde” dedica este domingo, 14 de abril (17:05 horas) un programa especial a la feria de Sevilla

Leer más
Television

Ámsterdam, la ciudad de los canales, en "Andalucía por el Mundo"

El programa recorre la capital de Países Bajos, que atrae a turistas de todo el mundo, por su belleza y cultura liberal, con el anillo de canales, 160 en total, y 1281 puentes

Leer más
Television

María del Monte, invitada en "El Show de Bertín" de Canal Sur

El plató del programa tendrá su propia ceremonia del alumbrado ante el comienzo de las ferias en Andalucía.

Leer más
Television

La Fundación Instituto Roche premia a ConCiencia, un programa de Canal Sur TV realizado desde el Centro Territorial de Granada

El reportaje galardonado, “En el origen de la esclerodermia”, cuenta con la redacción de Diego García, la imagen de Antonio Gómez y el montaje de José Joaquín de Haro

Leer más
Television

Canal Sur recibe en Málaga la Insignia Cudeca 2023

La ONG especializada en cuidados paliativos contra el cáncer valora la extensa y sólida trayectoria de compromiso con sus fines fundamentales y estima que la radio y la televisión públicas de Andalucía

Leer más
Television

"Tierra y Mar" recibe el "Premio Olivo Verdial Andalucía"

El galardón ha sido concedido al programa de Canal Sur Televisión del mediodía de los domingos, que dirige José María Montero y presenta Marisa Gallego

Leer más
Television

La misa de Canal Sur, en el XXV aniversario del Cristo de la Misericordia de Marbella

El titular de la hermandad de la Pollinica es obra del escultor de Lora del Río Juan González, “Ventura”.

Leer más
Television

Los detalles de la visita de los Reyes a Cádiz y la boda del alcalde de Madrid, en "Andalucía de Tarde" de Canal Sur

El programa aconsejará también qué ponerse en feria si no quieres ir con un vestido de gitana y visitará algunos de los pueblos más bellos de la provincia de Jaén.

Leer más
Television

El torero Andrés Roca Rey toma la alternativa en "El Show de Bertín" de Canal Sur

El espacio de entretenimiento contará con María José Suárez y se hablará de la Inteligencia Artificial.

Leer más
Television

"El emigrante", la sobremesa del domingo en Canal Sur

Uno de los títulos de finales de los cincuenta que encumbró a Juanito Valderrama

Leer más