Andalucía deportiva

Patricio Rojas: "Es el momento de devolver el 'cocodrilo' a la que siempre fue su casa"

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 4 semanas
En el inicio de los entrenamientos rumbo a la 54ª Regata Sevilla-Betis del próximo 7 de noviembre, el capitán sevillista confía en romper la histórica racha de su eterno rival para volver a levantar el trofeo de la clásica del remo hispalense. “Nos quedan dos semanas muy ilusionantes por delante”.
 
Las aguas de la dársena del Guadalquivir acogen esta semana los primeros entrenamientos de los ocho con timonel representativos de Sevilla F.C. y Real Betis con vistas al derbi del remo hispalense, que tiene programada su edición número 54 el primer sábado de noviembre. A pesar del dominio de los representantes verdiblancos durante los últimos años, acumulando nueve triunfos consecutivos en la prueba absoluta masculina para reducir la desventaja en el palmarés a 30-23 e igualando la femenina (15-15) tras las dos últimas victorias, el capitán sevillista se muestra optimista de cara a revertir la situación y volver a saborear la victoria.
 
El internacional Patricio Rojas, con 12 Sevilla-Betis en el currículo, asume de nuevo los galones para, desde su experiencia, liderar a los suyos durante estas dos semanas de entrenamientos y configuración de los distintos botes rumbo a la clásica, a disputar además en las categorías veteranos y aspirantes masculinos.
 
-Asume por segundo nuevo año el rol de capitán…
-Bueno, cada año se vota al capitán. Después de Juan García quise tomar las riendas del equipo y este año han vuelto a confiar en mí.
 
-El objetivo está claro: ganar o ganar.
-Por supuesto. Sabemos del gran potencial y experiencia del equipo verdiblanco, pero no tenemos ningún complejo. La cantera sevillista es espectacular y ya empiezan a verse a muchos sevillistas en competiciones internacionales consiguiendo medallas, como en el pasado Europeo juvenil, en el que los nuestros lograron un oro y una plata. Así que nos quedan dos semanas muy ilusionantes por delante. 
 
-De momento el bote está acoplándose, pero por ganas no será.
-Los jóvenes están con muchas ganas, motivados y con ganas de aprender y aportar su granito de arena- Los que llevamos más tiempo agradecemos ese ímpetu y nos motiva aún más a dar nuestro 100% en cada palada y entrenamiento. Con ganas y motivación, todo es mucho más fácil.
 
-Después de nueve años cediendo, toca volver a saborear las mieles del triunfo.
-Estamos en una época verdiblanca. Está siendo difícil hacerles daño, pero es el momento de devolver el ‘cocodrilo’ a la que siempre fue su casa.
 
-Recuperan para ello a gente como Jaime Canalejo o Juan García.
-Son dos grandísimos deportistas y es un plus contar con ellos en nuestro bote. Jaime viene de quedar quinto de Europa absoluto, volviendo a dar un nivel altísimo, y Juan es pura pasión, ganas, motivación e ímpetu. No conozco a nadie que sienta más los colores que él. Tenerlo en el ocho siempre es especial.
 
-En categoría femenina, la igualdad es máxima (15-15 en el palmarés).
-En el equipo sevillista hay una bonita variedad, chicas muy jóvenes y chicas que han estado en la selección y que son campeonas de España hace tan sólo 10 días. Este año veo en nuestro equipo algo que hacía tiempo que no veía, y es el compromiso. Estoy muy contento con ellas, ya que seguro que van a dar un gran espectáculo. 
 
-Dicen que nunca se rinde.
-Si no lo hemos hecho en estos nueve años tan sufridos, no lo vamos a hacer ahora, que se empieza a ver luz al final del túnel. Es una frase que nos representa como sevillistas y como remeros. Pase lo que pase, ¡seguiremos luchando!

www.regatasevillabetis.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Campeonato de Europa de la clase RS:X

Participa desde este martes en Vilamoura (Portugal) con tres regatistas juveniles, Lucía García-Cubillana, Dani Sánchez y Aurelio de Terry, principal baza para subir al podio.

El C.W. Dos Hermanas PQS se estrena en la Liga Andaluza femenina

El vigente campeón de la competición logra su primer triunfo de la temporada a costa del C.D.W. Málaga (8-12).

Se resiste la recompensa en Segunda Nacional masculina

Después de ir de más a menos (4-2 al descanso), el equipo nazareno cae in extremis en casa ante el madrileño C.N.W. Majadahonda (9-10).

El C.W. Dos Hermanas PQS estrena su casillero con suspense

Primer punto para el equipo nazareno en Primera Nacional femenina tras empatar ante el C.W. Elche (13-13) en un partido de dominio (9-4) inicial en el que finalmente tuvo que remontar (11-13).

Regreso del C.W. Dos Hermanas PQS al Centro Acuático en busca del primer rédito liguero

El club nazareno recibe el sábado en Primera Nacional femenina al C.W. Elche (14:30 h) y al C.W. Majadahonda (16:15 h) en Segunda Nacional masculina.

El circuito virtual 5K de Dos Hermanas incrementa su nómina de runners

Los corredores en completar cinco de los siete recorridos desarrollados por la Delegación de Deportes en colaboración con ESRI España todavía pueden recoger su sudadera obsequio de la campaña ‘Dos Hermanas juega limpio’.

Tropiezo por partida doble del C.W. Dos Hermanas PQS en las competiciones regionales de base

Los equipos nazarenos juvenil y cadete femeninos caen en Montequinto ante el C.W. Marbella, rival directo por los títulos andaluces.

La Clásica Santa Ana devuelve el ciclismo de élite a Dos Hermanas

Victorias absolutas para el jiennense Francisco Salido (Hovalis) y la sevillana Esther Maqueda (Jip Carbono Team) en la decimoctava edición, celebrada en formato contrarreloj y sin público para respetar las medidas de seguridad y protocolos [...]

Miguel Ángel Millán, nuevo presidente de la Federación Andaluza de Remo

El abogado sevillano, único candidato en las elecciones de la FAR, obtiene la mayoría por unanimidad de los asambleístas para suceder en el cargo a Javier Cáceres.

La falta de efectividad se traduce en la segunda derrota liguera

El C.W. Dos Hermanas PQS de Segunda Nacional masculina cae 10-3 en la visita al C.N. Tres Cantos.

El C.W. Dos Hermanas PQS se pone al día en Segunda Nacional

El equipo masculino nazareno disputa este sábado el partido aplazado de la segunda jornada en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (16:00 h).

La Clásica Santa Ana de ciclismo, este domingo en Dos Hermanas

La cita nazarena, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el jueves, día 12 de noviembre, se disputará en formato contrarreloj individual con un máximo de 250 participantes.

El Club Náutico Sevilla, doble subcampeón del mundo de eSailing

Ramón Parejo y Raúl Sánchez logran el subtítulo con España en la Nations Cup, mientras que el primero se queda a un punto de la corona mundial individual.

La Delegación de Deportes de Dos Hermanas, con el movimiento olímpico

Las nadadoras artísticas nazarenas Carolina Lassaletta, Paula y Marina García Polo, becadas por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, son incluidas en el programa autonómico de ayudas.

Las ligas andaluzas prosiguen con buenas noticias para el C.W. Dos Hermanas PQS

Dos victorias y un empate para los conjuntos del club nazareno en el segundo capítulo liguero autonómico.

De más a menos para volver de vacío de tierras madrileñas

Derrota del C.W. Dos Hermanas PQS en la visita al C.N. Cuatro Caminos (14-11) de la segunda jornada de Primera Nacional femenina.

Prosigue la supremacía verdiblanca en la Regata Sevilla-Betis

Décima victoria consecutiva para el ocho con timonel del Real Betis ante un Sevilla que ve reducida su renta en el acumulado (30-24) y sólo pudo desquitarse en la prueba de aspirantes (17-18), cediendo también en féminas (15-16) y veteranos (7-18).

Primera visita liguera para las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

Se enfrentan en la segunda jornada de Primera Nacional al C.N. Cuatro Caminos madrileño (sábado, 17:30 h) en busca de los primeros puntos del curso liguero.

Presentada a los medios la 54ª Regata Sevilla-Betis

Los capitanes de los ocho con timonel de Sevilla F.C. y Real Betis dan a conocer los elegidos para luchar por el triunfo este sábado, 7 de noviembre, en una edición marcada por la seguridad en la que se invita a seguir la prueba en directo por [...]

Convocatoria nazarena de subvenciones de Ayuda al deporte federado de base 2020

Con una dotación total de 106.100 euros por parte de la Delegación de Deportes de Dos Hermanas, de los cuales 12.000 van dirigidos a deportistas locales y el resto, a entidades.