La 8ª edición “Sevilla Tattoo Convention” se celebrará los días 8, 9 y 10 De febrero en FIBES

sevillapress
hace 5 años
Andalucía

La 8ª edición “Sevilla Tattoo Convention” se celebrará los días 8, 9 y 10 De febrero en FIBES


En esta ocasión, la Convención Internacional de Tatuaje de Sevilla, tendrá como participantes a tatuadores originarios de 20 Países y varios continentes

Los mejores tatuadores profesionales de toda España ejercerán de perfectos anfitriones de tatuadores profesionales originarios de U.S.A., Tailandia, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Rumania, Noruega, Suiza, Suecia, Polonia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Italia, Andorra y Portugal.


Eventos y Actividades:

“Miss & Mister Tattoo – Sevilla 2019” se celebrará durante la “8ª Sevilla Tattoo Convention” con el fin de que los hombres y mujeres tatuados de nuestro país luzcan orgullosos sus tatuajes, entendiéndolos como parte de su belleza, bajo la luz de los focos en el escenario principal de la convención. Celebrándose el desfile en el escenario principal y entrega de premios del certamen el Sábado 9 de Febrero.

“Mamen Peinado Make Up School” realizara unas Magistrales Exhibiciones de Body Painting, con todos los conocimientos y el arte de más de 30 años de dedicación al maravilloso mundo del Maquillaje en Cine, Teatro, Televisión y Fotografía, siendo un Referente en cuanto a la Formación de Profesionales del sector. También harán realidad el sueño de los más pequeños, de tatuarse durante la convención, realizando Tatuajes gratuitos para niños realizados con maquillaje.

El origen del Body Painting es incluso aún más ancestral que el del Tatuaje. Antes de la invención de cinceles u herramientas prehistóricas el ser humano ya aplicaba pigmentos sobre su cuerpo. Esta práctica se realizaba por diversos motivos, afirmaba su identidad, identificaba su pertenencia a algún grupo, alguna ceremonia o incluso sencillamente como ornamento. Hoy en día es una Arte, del que disfrutaremos durante la convención.
Mamen Peinado es la directora de la Prestigiosa “Mamen Peinado Make Up School”, siendo la Pintura Artística Corporal una de las especialidades que imparten.
Al igual que los tatuadores crean arte sobre la piel desnuda en el Body Painting se emplean diferentes técnicas para realizar diferentes tipologías de Pintura Artística Corporal, como pueden ser gráfico-plásticas, integración de fondo, abstracto, simulación textil, figurativo, contraste, armonias frias y calidas, etc…

“Camp Muay” La Prestigiosa Escuela Sevillana de “Muay Thai” realizara exhibiciones del Arte de las Ocho Extremidades, que es como se conoce tradicionalmente este Arte Marcial, que hoy en día también se considera un Deporte de Contacto. El “Muay Thai” se ha convertido en un símbolo nacional de la historia y la identidad del Reino de Tailandia.Tailandia es un país muy religioso y espiritual donde el Muay Thai y los Tatuajes forman parte de su Cultura. Los tatuajes tradicionales tailandeses no están exentos de misticismo, denominándose “Sak Yant”. La creencia habitual es que los Sak Yant tienen poderes mágicos, como son la habilidad de sanar mucho más rápido, gozar de mayor fortuna, una fuerza superior o la protección ante el mal. Históricamente, los monjes tatuadores imprimían estos dibujos en los guerreros de Siam. A veces hasta cubrirles el cuerpo entero.
La palabra Muay se traduce como combate, lucha o boxeo. Proviene del sánscrito Mavya, que significa unir. La palabra Thai es el equivalente al gentilicio tailandés, cuyo significado es persona libre.
Como todo arte marcial tradicional oriental, a diferencia de los deportes de contacto, el Muay Thai tiene un código de conducta que busca promover la armonía entre los practicantes durante la práctica, además de ser aplicable a su vida personal, familiar y en sociedad.
“Pelurockeros” demostrara con sus “Desfiles” que la Barberia de Precisión y la peluquería Contemporánea son un Arte, aplicando todos sus conocimientos de sus casi 30 Años de Profesionalidad.

Durante sus desfiles en el escenario principal realizaran cortes de pelo en directo y cambios de imagen, sacando lo mejor de cada modelo bajo la luz de los focos.
“Pelurockeros” instalará una “Barbería” en la Convención con varios sillones de barbero, donde demostrará que la Barberia de Precisión y la peluquería Contemporánea son un Arte, aplicando todos sus conocimientos de sus casi 30 Años de Profesionalidad. Con toda seguridad cientos de Tatuadores Participantes y numerosos visitantes aprovecharan esta ocasión para que los profesionales de Pelurockeros saquen lo mejor de ellos mismos.
Pelurockeros representa la transición revolucionaria entre la barbería de precisión y la peluquería contemporánea. Una fusión de habilidad, técnica y compromiso para unir la barbería tradicional con la peluquería moderna. En 1989 empezaron con sus salones “Pelurockeros” (el lado masculino) y “Carri Peluqueros” (el lado femenino), juntos pero no revueltos. Actualmente son literalmente una gran familia, ya que van por la segunda generación de peluqueros. Famosos por su rapidez y buen servicio (sin cita previa), un don especial para los peques y son especialistas en dermotricología capilar (enfermedades y afecciones del cuero cabelludo y del cabello). Siempre en crecimiento y evolución constante, formándose con los mejores peluqueros del panorama mundial, como Vidal Sassoon, Anthony Mascolo de Tony&Guy, los hermanos Llongueras o Josh Lamonaca, entre otros. Han trabajado con Misses, Misters, Presentadores, Infinidad de Modelos, Artistas y Músicos. Imparten cursos de perfeccionamiento y un largo etcétera de actividades relacionadas con la peluquería. Llegan a la conclusión de que el ser humano es creativo por naturaleza. Les encanta crear y construir y disfrutan con ello, ya sea música, pintura, fotografía o cualquier Arte.Por eso cada persona es única, cada cliente es único y siempre estan al tanto de las últimas tendencias y novedades, para poder sacar lo mejor de cada persona, preocupándose por su imagen, por que el éxito de todas y cada una de las personas que se ponen en sus manos es el éxito de Pelurockeros.

La “Danza Urbana” goza de un éxito sin precedentes en el siglo XXI, con un muy amplio repertorio de técnicas y disciplinas que evolucionan ya que todo amante del baile tiene algo que aportar. En esta Octava Edición Internacional estará Magistralmente Representada por “Love 2 Dance”

“Love 2 Dance” es un Centro Profesional de Danza que ofrece en Sevilla la Posibilidad de recibir formación para llegar a ser Bailarín/a Profesional, así como la de disfrutar de la Danza como Hobby. Su sistema de clases está diseñado por Profesionales de la Danza y sobre el Escenario Principal de la Convención demostrarán porqué son diferentes.

El “Baile Moderno”
goza de un éxito sin precedentes en el siglo XXI, con un muy amplio repertorio de técnicas y disciplinas que evolucionan ya que todo amante del baile tiene algo que aportar. En esta Octava Edición Internacional estará Magistralmente Representado por la “Academia de Baile Alba Ortiz”. En 2014 surge la idea de tener un rinconcito en Sevilla donde Alba Ortiz pudiera transmitir lo que el mundo de la danza le ha enseñado y seguir creciendo como bailarina, como docente y como persona. Es por ello que, junto a grandes profesionales, ha conseguido abrir las puertas de su propia academia de danza con muchísima ilusión.
Hoy, Academia de Baile Alba Ortiz es un centro consolidado, donde año tras año recibimos con los brazos abiertos un importante número de alumnos, con los que se ha conseguido formar una familia con la que disfrutar de nuestra pasión, el baile. Alba Ortiz comienza su formación muy pequeñita con las enseñanzas de la bailaora Charo Cala.
En 2010 finalizan sus estudios de Danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla “Antonio Ruiz Soler” y continúa formándose con grandes maestros como Aída Gómez, Juanjo Linares, Manolo Valdivia, David Paniagua y Pepa Coral. Debuta con 11 años de la mano de la Ópera Estatal de Viena en el Teatro de la Maestranza (Sevilla) representando El Cascanueces. A partir de aquí, Alba Ortiz participa en diferentes festivales y espectáculos, siendo para ella uno de los más importantes en su carrera por su implicación como coreógrafa Danza Española (2009). Formó parte del elenco del bailarín y coreógrafo Manuel Cañadas para su muestra en el Certamen Internacional de Danza Contemporánea (2009). Seguidamente, Alba Ortiz trabaja con la bailaora María Serrano hasta 2011, año en el que entra a formar parte del conjunto de bailarines de la cía. Alvarycoke con el que consigue el 2º Premio en el I Certamen Nacional de Danza (ADAE, Madrid) y es finalista del XXI Certamen Europeo Danza Española (Torremolinos). Además, es premiada por el Concurso Coreográfico de Sevilla en 2006, 2007 y 2009, años en los que en la Feria de Abril de Sevilla consigue el 1º Premio Juvenil y Adulto de Sevillanas organizados por Sevillaban y RENFE.
Desde 2014 que inició su proyecto de escuela, Alba Ortiz formó parte de la orquesta Marcoplas, bailando en conciertos de copla por toda Andalucía junto a artistas de la talla de Fran Doblas o Jonathan Santiago. Fue bailarina principal en el espectáculo “Y sin pensarlo” (Cía. Alberto Romero, 2015) y, junto a sus alumnos, en “Fase Rem Ópera Rock” (FIBES, 2016). Participó como jurado y bailarina en la Gala Miss Internacional Sevilla (2016) y desde entonces, pertenece a la Cía. La Nave (danza – teatro).

Por otro lado, Alba Ortiz es Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla. Desde 2009 ha compaginado su formación con la docencia y el estudio de la aplicación de la psicología a través de la danza (Psicoescénica, Danza Movimiento Terapia, Lenguaje no verbal y Comunicación Estratégica).
En la Academia imparten diferentes disciplinas de Bailes y cuentan con un equipo de profesores como Alba Ortiz, Anaís Benítez (Baile Moderno), Virginia Pérez (Danza Clásica Adulto) y Eu Valles (Bailes Latinos).
Anaís Benítez es su profesora de Baile Moderno en los grupos infantil (9 – 12 años) y juvenil (12 – 16 años). Formada por los mejores profesionales desde 2005 en Jazz, Danza Contemporánea y diferentes estilos de Danzas Urbanas, ha participado en numerosas compañías y musicales como bailarina y coreógrafa. Ha sido bailarina de acompañamiento de cantantes como Carlos Baute o Haze. Anaís es una profesora con mucha energía y dinamismo, que consigue realizar con sus alumnos coreografías que no dejan indiferente.

“Ciclolegas Custom & Classic Sevilla” convierte en Obras de Arte sus vehículos de dos ruedas, como demostrara en una impresionante “Exposicion de Bicicletas Customizadas”
Decoramos nuestros cuerpos con tatuajes cargados de significado y en esta exposición se demostrará con creces que todos los aspectos de nuestra vida son customizables y que no hay porque seguir las reglas preestablecidas.
Ciclolegas Custom & Classic Sevilla es un Club de Bicicletas Custom y Clasicas. La idea de fundar el club surge en 2014 por la inquietud que tenía un grupo de amigos, que compartíala pasión por las bicis en general, mostrando especial interés en las Bicis Customizadas. Una vez que dieron el paso, ahora se trataba de aportar su granito de arena y contribuir a fomentar el uso de la bicicleta en Sevilla, colaborando de forma activa con el propósito de organizar varias rutas al año.
Actualmente organizan dos rutas a lo largo del año, la ruta " Custom Bikes Sevilla" y una ruta con bicis "ochenteras". Por supuesto además, participan en todo lo relacionado con las bicis en Sevilla, rutas del IMD, día de la bicicleta en distintos pueblos etc...Ciclolegas sigue disfrutando del pedaleo por Sevilla, incluso por distintos puntos de España, participando en otras rutas, que organizan otros clubes amigos.
Ciclolegas quiere seguir creciendo, así que invitan a todo el que quiera conocerles a pedalear con elos. Así de este modo pudiendo pasar a formar parte de la Familia Ciclolegas y como bien dice su lema seguir unidos "Pedaleando por una Pasión".

“Momo Copas” ha sido seleccionado para celebrar la Fiesta Oficial de Bienvenida el Jueves 7 de febrero a partir de las 22:00 y convertirse en el Punto de Encuentro Nocturno a lo largo de toda la convención.

Acércate a conocer a los Artistas Participantes durante la Fiesta Oficial de Bienvenida.
Recuerda que durante Toda la Convención será el Punto de Encuentro Nocturno donde la Fiesta se prolongará hasta altas horas de la madrugada. Situado en el Barrio Sevillano de Pino Montano, a pocos minutos de la Convención, en la Calle Corral de la Reolina Nº 8.
En esta octava Convención Internacional de Tatuaje de Sevillacontaremos con la Participación de tatuadores originarios de varios continentes, así como la asistencia de miles de amantes del mundo del tatuaje. Todos ellos valoran muy positivamente que la organización cuide hasta el más mínimo detalle para que estos tres días sean inolvidables.

Tras las largas jornadas en la convención a un ritmo trepidante los participantes y los visitantes serán recibidos como se merecen en uno de los Referentes del Ocio Nocturno de Sevilla.


“Mind Fun!” trabaja todo lo que es Desarrollo mental de forma Divertida. Magia, Mentalismo, Hipnosis, Ajedrez, Rubik… En esta ocasión Josan Ruiz realizara un numero de Faquirismo, centrado en la Hipnosis para controlar el dolor y estará a disposición de todo aquel que a lo largo de la jornada quiera probar la experiencia de ser hipnotizado, para no sentir dolor durante la realización de su tatuaje. Josan Ruiz, mago, mentalista e hipnotizador, se ha movido en los mundos del ajedrez, los pasatiempos matemáticos, el teatro y la magia. Abandonando el ajedrez de competición a los 16 años, simultanea clases de teatro amateur con las reuniones en el Círculo de Magia de Sevilla. En 2005 decide profesionalizarse como mago.
Ha sido Ganador del Festival de Magia Bahía de Cádiz, siendo finalista en los de Galapagar, Albolote y Torremolinos. Mago oficial de la Casa de la Ciencia de Sevilla y de la campaña de Ecovidrio. Conferenciante entre otros sitios del Congreso de Magos de Extremadura. Profesor de hipnosis de la prestigiosa escuela 3 de Trebol de Barcelona. También ha realizado labores humanitarias y de voluntariado como el plan de prevención de absentismo escolar a través de la magia por varios ayuntamientos, rehabilitación de discapacitados sensoriales o control del dolor en procesos de quimioterápia con hipnosis.
En 2019 deja la Cooperativa de Magos Abracadabria para crear Mind-fun!. Sin olvidar los espectáculos de magia, los cursos formativos y los festivales, ofrece productos que desarrollan la mente de forma divertida.
Vibraremos con “Ana Poves”, “The Surroyal” y “Colete”, fusionándose con el sonido de cientos de maquinas de tatuar.

“Ana Poves” es una artista sevillana que crea una fusión con los estilos que han marcado su vida. Desde el R&B al Pop pasando por el Dancehall. Habiendose formado antes como bailarina urbana, Ana comenzó su carrera como cantante en el grupo sevillano Reckless, componiendo junto a sus compañeros su primer disco “I am Here”. En 2017 Ana comienza su andadura musical en solitario, siendo en 2018 cuando lanza a plataformas digitales como Spotify o Tidal su primer sencillo “Bien Lejos”.

“The Surroyal”
hace principalmente un Rock N Roll elegante y pesado, con un enfoque moderno y real. Podrían pasarse meses intentando describir lo que hacen, pero siendo sinceros ¿Quién sabe de verdad lo que hace en su vida? Ellos solo pueden garantizar un show con un sonido que hacía tiempo que no se escucha actualmente y que hace tanta falta.


“Colete”, grupo revelación pop del panorama sevillano está presentando su primer disco "Contradicciones". Un trabajo lleno de ilusión y buen rollo, que hará disfrutar a todos los públicos con su particular manera de contar historias.


Sevilla es una de las ciudades con más encanto histórico, edificios, monumentos y lugares que hablan de un rico pasado e incluso una de sus calles más pequeñas y representativas demuestra que en Sevilla se valora en su justa medida un líquido elemento como es el agua y desde hace ya ocho años otro líquido elemento como es la tinta a tomado una especial relevancia gracias a la Convención Internacional de Tatuaje de Sevilla.
Cientos de Tatuadores serán la Piedra Angular del evento, en el que también tendrán una importante relevancia los Shows, las Performances, la Danza Urbana, el Body Painting y convirtiéndose en el Broche de Oro de cada jornada el Concurso de Tatuajes.


La Octava edición se realizará en las impresionantes instalaciones de FIBES Sevilla, Palacio de Exposiciones y Congresos. Un emplazamiento idóneo para que la Convención y el Arte del Tatuaje continúen evolucionando.


La Calle Agua de Sevilla se encuentra en pleno casco antiguo de la ciudad, en el barrio de Santa Cruz. Tan solo unos 140 metros que comienzan en la Plaza de Alfaro hasta la Calle Vida. Se trata de un adarve, una calle que discurre pegada a la muralla de la ciudad y que antiguamente se conocía como Muro del Agua. El origen de su nombre viene motivado porque este tramo de la muralla contenía en su interior dos tubos que conducían el líquido vital desde los Caños de Carmona hasta los Jardines de los Reales Alcázares.


A lo largo de la Calle Agua encontraremos placas identificativas de lugares de Interés Patrimonial, relacionados con las diferentes vertientes del Arte, pudiendo dar a entender que en Sevilla el Agua ha influido y propiciado la evolución del Arte y la Vida, incrementando esta noble tarea desde hace muchos años con la utilización de la Tinta.
Sevilla cuenta con una Calle Agua, gracias a la importancia que tuvo este líquido elemento y en un futuro, gracias a la importancia de otro líquido elemento, seguro que Sevilla contará con una Calle Tinta.


“Sevilla Tattoo Convention” 8-9-10 de Febrero del 2019

www.spaintattooexpo.com/sevilla
https://www.facebook.com/SPAINTATTOOEXPO

www.instagram.com/spain_tattoo_conventions/


Twitter @Spaintattoo


Iñigo Abril
Jefe de Prensa
626 62 02 72


Adjuntamos carteles del evento y la imagen de presentación evento:

En la imagen, Antonio Muñoz, delegado municipal de Habitat Urbano (Urbanismo), Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Jesús Rojas, gerente de Fibes, Pedro Ruiz Cerradilla, organizador del evento e Iñigo Abril, comunicación del evento.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Jerez reconoce a Ángel Revaliente por su dedicación al mundo del deporte

El periodista jerezano recibió uno de los galardones de la VI Gala del Deporte

Leer más
Andalucía

La terna se va de vacío en la de Jandilla

Los toros de Jandilla, de preciosas hechuras pero escaso fondo, no propiciaron triunfos esta tarde en la Maestranza

Leer más
Andalucía

"BUENAS MALAS Y PEORES". EXPOSICIÓN DE PINTURA De TERESA GUZMÁN EN EL EXCMO. ATENEO DE SEVILLA

El próximo martes día 23 de abril de 2024 a las 19:00 h en el Excmo. Ateneo de Sevilla -C/ Orfila 7, tendrá lugar la inauguración de la exposición pictórica "Buenas, Malas y Peores".

Leer más
Andalucía

Luto en Sevilla Press Ediciones y en el mundo de la cultura de Jerez por la repentina muerte de Paco Carrasco

Durante años trabajó como gestor cultural en la ciudad promoviendo actividades siempre vinculadas a la literatura y los Encuentros por la paz

Leer más
Chipiona

El Día del Libro en Chipiona homenajeará a Toñi Menacho descubriendo la placa del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal con su nombre

Hace 25 años, Toñi Menacho, la directora de la biblioteca municipal de Chipiona, creaba el club de lectura de la misma, que ahora lleva su nombre por decisión del Pleno de la Corporación en su sesión del 21 de diciembre de 2023

Leer más
Chipiona

Juan Pedro Zarazaga avanza que la Divina Pastora irá en el paso de la Virgen del Carmen y la procesión durará cuatro horas

Chipiona contará desde el sábado 4 de mayo con un paso más procesionando, será el de la Divina Pastora, que hasta ahora salía en parihuela

Leer más
Chipiona

Belenistas y Amigos del Camino de Santiago de Chipiona anuncian un amplio programa de actividades para las próximas semanas

La llegada de mes de mayo impulsa la actividad en dos entidades chipionera que trabajan en el ámbito de las tradiciones, la Asociación de Belenistas Caepionis y la Asociación de Amigos del Camino de Chipiona ‘TAU

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona ha puesto en marcha un año más una iniciativa de apoyo al sector de la flor cortada

Leer más
Andalucía

Emilio de Justo protagoniza la actuación más completa y corta una oreja

Emilio de Justo ha protagonizado la actuación más completa de la tarde al entender muy bien a sus dos toros y cortar la única oreja de la corrida.

Leer más
Andalucía

Éxito y lleno absoluto en la Recepción Institucional de la Fundación Cajasol en la Feria de Sevilla

Como cada año, la emblemática Caseta de la Fundación Cajasol en el Real ha brillado con su Recepción Institucional, referente y cita ineludible en la Feria de Sevilla

Leer más
Andalucía

El 27 de Abril la Editorial PeripeciasLibros presenta en el Puerto de Santa María las dos últimas publicaciones de Pilar Vallecillo Capote. 

“El Poemario de Mario” Para disfrutar de la poesía con una historia contada en verso

Leer más
Chipiona

Isabel Mª. Fernández anuncia que podría llegar ciclos formativos de ámbitos de cuidados sanitarios y marítimo-pesquero

La delegada del área de Formación del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández, ha comunicado que se encuentran muy avanzadas las gestiones para poder contar en Chipiona

Leer más
Chipiona

El cantaor flamenco Jesús Castilla actúa este sábado en la Peña Flamenca José Mercé de Chipiona

El cantaor de flamenco, Jesús Castilla, actuará el próximo sábado 20 de abril en la Peña Flamenca José Mercé de Chipiona

Leer más
Chipiona

Anuncian que este viernes tendrá lugar la ‘igualá’ abierta de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Este próximo viernes 19 de abril se va a proceder a realizar la ‘igualá’ de Nuestra Señora de Regla del Pinar.

Leer más
Chipiona

Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono

La faena de Juan Ortega al sexto, el mejor toro de la corrida de Domingo Hernández, marcó la cumbre artística de la tarde y concluyó con las dos orejas en manos de este torero sevillano

Leer más
Chipiona

La Divina Pastora saldrá el 4 de mayo por primera vez en un paso y portada por costaleros

La imagen de la Divina Pastora del Instituto Calasancio realizará una salida procesional por las calles de Chipiona el próximo 4 de mayo.

Leer más
Chipiona

Sentimiento, poesía y vivencias en el pregón del Rocío de Chipiona realizado por Manuel Rafoso Valderrama

El Palacio de Ferias y Exposiciones se llenó el pasado sábado para asistir a la trigésimo primera edición del pregón de Nuestra Señora del Rocío de Chipiona, que corrió a cargo de Manuel Rafoso Valderrama ‘Rizo’,

Leer más
Chipiona

Santiago Escalante lleva su universo gaditano a la calle teatral más importante del habla en español

El dramaturgo chipionero Santiago Escalante estrena en el Teatro Buenos Aires de la capital argentina una nueva versión de su laureada obra

Leer más
Chipiona

Diputación inicia las contrataciones del PFEA: 103 obras en 41 municipios y 235.000 jornales

Hoy lunes 15 de abril arrancan todas las contrataciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA 2023) que contempla 103 intervenciones en 41 municipios de la provincia de Cádiz, entre ellos Chipiona

Leer más
Chipiona

Chipiona se prepara para vivir este fin de semana la Boda de Don Jamón y Doña Gamba

El próximo fin de semana, del 19 al 21 de abril, tendrá lugar en Chipiona ‘La boda de Don Jamón y Doña Gamba’, un evento promocional organizado por la Delegación Municipal de Turismo en el que participan 37 establecimientos

Leer más