Andalucía deportiva

Dobles figuras en el Circuito Andaluz de Veteranos de pádel

🖊️ FAP
🗓️ hace 4 años

Hasta cuatro parejas han repetido triunfo en el jiennense C.D. PADELaKademia, sede de la segunda prueba de la temporada.

El Circuito Andaluz de Veteranos visitaba este fin de semana Jaén para celebrar su segundo capítulo del curso. Lo hacía con la presencia de casi 200 jugadores, repartidos en 60 duplas masculinas y 39 femeninas, con las instalaciones del C.D. PADELaKademia como escenario. Tras dos jornadas de competición, hasta cuatro parejas repetían la victoria del arranque de la temporada en una prueba desarrollada con el apoyo en las primeras rondas de las pistas del Pádel Premium.

La almeriense Noelia Pérez y la malagueña Lorena Lizarza encadenaban su segundo triunfo de la campaña en la categoría +35 a costa nuevamente de las cordobesas Ana Belén Fernández y Cristina López, que tenían que abandonar la final por lesión con un solo juego disputado.

Igualmente, la cordobesa Esther de Jaime, invicta la pasada campaña y vencedora en el arranque del año en +40, saltaba a la categoría +45 a lo grande para imponerse junto a la malagueña Librada Navarro, que también acumulaba así su segunda victoria del año. Para ello tenían que remontar ante las almerienses Eva Mª Valverde y Mª Luisa Berenguer por 6-7, 6-2 y 7-5.

En la categoría +45 masculina repetían triunfo el granadino Valentín Miranda y el jiennense Blas Serrano tras ganar de nuevo en la final (6-1 y 6-2) al malagueño Sergio Marruenda, acompañado esta vez por el también costasoleño David López.

La última dupla que se mantenía invicta era, en la categoría +55 masculina, la formada por los sevillanos Francisco del Castillo y José Mª Álvarez, que en Jaén superaban 6-2 y 6-4 a sus paisanos José Antonio Jiménez.

En el resto de categorías en liza, la almeriense Mª del Mar García-Lorca y la granadina Delfina Guerrero estrenaban palmarés en +40 a costa de las malagueñas Mª Carmen Durán y Mª Carmen Recio con un doble 6-1. Por su parte, el granadino Jerónimo Cañas y el sevillano Rubén Trigo lograban su primera victoria en la categoría +40 tras ganar 4-6, 6-4 y 6-2 al gaditano Jorge Bocanegra, campeón en el estreno de la temporada; y el sevillano Agustín Romero.

Por último, en +50 se imponían las jiennenses Encarnación López y Pilar Martín por 6-3 y 6-2 a la malagueña Damiana Teresa Rastoll y la gaditana Mª Carmen Alegre, mientras que en el cuadro masculino los malagueños Carlos Abón y Carlos Gracia se desquitaban de la derrota en la final de la primera cita del año tras imponerse por un doble 6-3 a sus verdugos el pasado febrero, el sevillano Manuel Alba y el malagueño Juan José Hinojosa.

En cuanto a los cuadros de consolación, las victorias eran para la almeriense Rocío Valdés y la sevillana Mª Dolores Muñoz en la categoría +35, los jiennenses Juan Carlos Fernández y José Manuel Arroyo, la malagueña Olivia Ramírez y la granadina Soraya Roca en +40, los almerienses Juan Antonio Torres y Manuel Hernández, la malagueña Carmina Gutiérrez y la sevillana Patricia Herranz en +45 y los malagueños Diego Lozano y Víctor Guirao en +55.

La tercera prueba del Circuito Andaluz de Veteranos se disputará del 7 al 9 de julio en el almeriense ProPadel Indoor Club.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Copa de Andalucía de la clase Optimist

El Club Náutico Sevilla logra dos podios en la prueba inaugural de Isla Canela (Huelva) con Mercedes Medel Ruiz, vencedora absoluta sub11; y Mercedes Medel Castrillón, subcampeona entre las féminas sub16.

Campeonato del Mundo sprint absoluto y adaptado de piragüismo

Cuarta plaza en C-4 500 y novena en C-2 500 para Pablo Martínez y Tano García de la Borbolla en Copenhague (Dinamarca), donde Javier Reja ha sido finalista B en VL3 200.

El C.W. Dos Hermanas PQS, campeón de la Copa de Andalucía

Revalida la corona regional femenina para sumar su decimonoveno entorchado consecutivo y vigésimo absoluto tras derrotar en la final al C.W. Marbella por 16-7, mientras que en categoría masculina cae en la final de consolación.

Objetivo nazareno, el pleno en la Copa de Andalucía

El C.W. Dos Hermanas PQS afronta este domingo la fase final en el Centro INACUA de Málaga como líder invicto en categoría femenina y clasificado para semifinales en la masculina.

Campeonato del Mundo sprint absoluto y adaptado de piragüismo

Se celebra desde este jueves en Copenhague (Dinamarca) con los diplomas olímpicos del Club Náutico Sevilla Pablo Martínez y Tano García de la Borbolla (C-2 y C-4 500) y el paralímpico Javier Reja (KL2 y VL3 200).

El Ascenso a vela del Guadalquivir regresa dos años después

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, que se remonta a 1966, se disputa el próximo sábado, 18 de septiembre, con rango de Campeonato de Andalucía de larga distancia de la clase Catamarán e incluida por la Armada en los actos del V [...]

Concretados los rivales nazarenos en las ligas nacionales de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas PQS debutará el 9 de octubre en Madrid ante el Encinas de Boadilla en Segunda masculina y en casa ante el Marbella el 23 de octubre en Primera femenina.

Presentación del 55º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Este martes, 14 de septiembre, a las 20:00 horas en el Club Náutico Sevilla con la presencia de la directora general de Promoción deportiva de la Junta de Andalucía, María de Nova; y del delegado de Transición ecológica y Deportes del [...]

Copa de España de la clase Raceboard

Triple podio en El Puerto para el Club Náutico Sevilla con Dani Sánchez, Manuel Buzón, campeón y subcampeón sub23; y Gonzalo Díaz, plata en la clase invitada Techno sub17.

El C.W. Dos Hermanas PQS cumple el guión en la Copa de Andalucía

Arranca la primera fase en Los Montecillos con dos victorias en la categoría femenina y un triunfo y una derrota en la masculina.

La Copa de Andalucía de waterpolo levanta el telón en Los Montecillos para el C.W. Dos Hermanas PQS

El club nazareno ejerce de anfitrión este sábado en la primera jornada de la competición regional femenina, en la que defiende título; y masculina.

Campaña de captación del C.W. Dos Hermanas PQS: '¿Quieres jugar a waterpolo? Pues si tienes entre 7 y 11 años, te esperamos'

El principal referente andaluz de la modalidad, que ha renovado corona en el Trofeo FAN, realiza un llamamiento en Los Montecillos para reforzar su cantera.

Doble subtítulo mundial júnior de piragüismo para el Club Náutico Sevilla

Con Carlos García (K-4 500) y Rafa Pedrosa (C-4 500), que añaden esta plata a la lograda por el K-2 500 del primero en la jornada dominical. También lucharon por medalla en Portugal los sub23 Elena Gómez-Millán (6ª), Teresa de la Peña (7ª) y [...]

Subtítulo mundial júnior de piragüismo para el Club Náutico

El palista del club hispalense Carlos García, subcampeón del mundo júnior en K-2 500. Este lunes, cinco opciones más de medalla en Portugal para los representantes de la entidad sevillana.

Séxtuple recompensa en la Copa de Andalucía de windsurf

La flota del Club Náutico Sevilla, organizador de la competición en El Puerto de Santa María, logra un triunfo, dos subtítulos y tres terceros puestos.

La Copa de Andalucía de windsurf, de la mano del Náutico Sevilla

Se celebra este fin de semana en El Puerto de Santa María en las clases Techno, iQFoil y Raceboard bajo la organización del club hispalense.

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial sub23 y júnior de piragüismo

Participa en la cita intercontinental de Montemor-o-Velho (Portugal), de viernes a lunes, con cinco palistas: Elena Gómez-Millán (C-2 y C-4 500), Teresa de la Peña (K-4 500), Ghailene Khattali (C-1 500 y 1.000), Carlos García (K-4 500 y K-2 [...]

El Trofeo FAN vuelve a coronar al C.W. Dos Hermanas PQS

Se consolida como mejor club regional de waterpolo por los resultados acumulados la pasada temporada, en la que campeonaba en cinco competiciones autonómicas y lograba además tres subcampeonatos, subiendo al podio en todas las categorías.

Metales sevillanos en el Campeonato de España de remo de mar

Cuarta plaza en La Línea para Real Círculo de Labradores y octava para el Club Náutico Sevilla, que acumulan un oro, seis platas y dos bronces.

Diploma paralímpico en los Juegos de Tokio para Javi Reja

El remero del Club Náutico Sevilla Javier Reja acaricia la medalla en la final de skiff (PR1), en la que acaba cuarto para lograr el diploma.