Andalucía deportiva

Los veteranos cumplen en el Sato Sport en la tercera prueba del Circuito Andaluz de pádel

🖊️ FAP
🗓️ hace 4 años

Las altas temperaturas no han sido obstáculo para ver un pádel de gran nivel en el Sato Sport Club Aljarafe, donde se han dado cita unos 200 jugadores.

Ha cumplido con las expectativas la tercera prueba del Circuito Andaluz de Veteranos. Un total de 95 parejas han desafiado al fuerte calor del fin de semana en las instalaciones del Sato Sport Club Aljarafe para corroborar el buen nivel del pádel regional en una categoría claramente al alza, como lo demuestra el hecho de repetirse prácticamente la histórica participación de la cita inaugural de la temporada, con 102 duplas por entonces.

Finalmente han sido siete las subcategorías en liza en una prueba autonómica desarrollada a lo largo de dos jornadas que ha contado con la asistencia de la presidenta de la Federación Andaluza de Pádel, Mª del Mar García-Lorca, acompañada en la clausura y entrega de medallas por su homólogo en el club anfitrión, Domingo Pérez Acevedo. Mención especial merecen la trayectoria de la cordobesa Esther de Jaime y los malagueños Carlos Gracia y Carlos Abón, que han ganado las tres citas disputadas hasta el momento.

En cuanto al resto de protagonistas, el triunfo en +35 femenino ha sido para las malagueñas Victoria Checa y Margarita Horrillo, que repiten triunfo por segundo torneo consecutivo a costa de sus paisanas Julia Gil y Marina Cuenca (6-1 y 7-5). En la consolación se han impuesto las onubenses Nuria Quintero y Lucrecia Campanario.

En +40, segunda victoria del año para los gaditanos Jorge Bocanegra y Juan Manuel López Cepero, en este caso sobre los sevillanos Óscar García y Agustín Romero (6-4, 2-6 y 6-4), vencedores de la prueba precedente. En féminas se ha impuesto la pareja malagueña-cordobesa formada por Lourdes Gómez y la citada Esther de Jaime, quienes ya ganaran en el arranque del año, sobre las malagueñas Carmina Gutiérrez y Amelia Alcaraz (6-2 y 6-1). Los triunfos en la consolación han sido para los gaditanos Íñigo Asenjo y Manuel Rivera y las onubenses Feli García y Cinta Márquez.

En +45 se han hecho con los títulos en el Sato el jiennense Lorenzo de Castro y el madrileño Ángel Torres a costa del portuense Jorge Sanmartín, que buscaba el pleno; y el jiennense Blas Serrano (4-6, 7-6 y 11-5), mientras que en féminas se han coronado la malagueña Librada Navarro y la sevillana Rosario Barea tras derrotar a las gaditanas Rosario y Mercedes Chamorro (6-2 y 6-4). En la consolación, triunfos de las parejas gaditanas Pedro Martín-Antonio Poyatos y Carmen Alegre-Teresa Veiga.

En la competición +50, exclusivamente masculina, los malagueños Carlos Gracia y Carlos Abón han sumado un nuevo título para seguir invictos en el presente curso regional al derrotar al gaditano Carlos Muñoz y el onubense Francisco Almisas (4-6, 6-1 y 6-2), imponiéndose en la consolación los hispalenses Gonzalo Gamero y Francisco Herrera.

Por último, en la categoría +55, como la anterior solamente masculina, los sevillanos Javier Ysern y Francisco del Castillo han repetido la victoria del estreno de la temporada a costa de los también locales José María Álvarez y Antonio Campoy, a los que han superado por un ajustado 6-3, 3-6 y 7-6.

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Doblete del Club Náutico Sevilla en el Campeonato Ibérico de la clase Optimist-XI Trofeo de verano Almirante Cervera

Elena Delgado y Mercedes Medel se proclaman campeona y subcampeona sub11 en aguas de Puerto Real.

Octava plaza del C.W. Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España cadete masculino

El conjunto nazareno cae en la antesala de las medallas de la competición disputada en Elche, con la que ha echado el cierre al curso.

El C.W. Dos Hermanas PQS, campeón del Festival internacional HaBaWaBa Spain

El conjunto alevín mixto dirigido por Inés Ocaña se adjudica el título en Tarragona tras superar en la final al griego A.C. Ionikos Nikaias (3-2).

Celebrada la V Regata Nocturna de Triana

La competición de remo incluida en el programa de la Velá de Triana reparte sus medallas entre Club Náutico, Remeros y Piragüistas Veteranos, Marítimo Linense y Ciudad de Sevilla.

La V Regata Nocturna de Triana, este viernes

La competición de remo, incluida en el programa de actos de la Velá de Triana, se celebra frente a la calle Betis a partir de las 22:00 horas.

El Campeonato de España cadete masculino, última cita del curso para el C.W. Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno participa en la cita nacional de Elche, que arranca este jueves, como vigente campeón andaluz de la categoría y billete directo para los octavos de final.

El C.W. Dos Hermanas PQS, en el torneo internacional HaBaWaBa

Un equipo alevín mixto nazareno participa en la tercera edición española de la competición de base, programada de jueves a sábado en Tarragona.

El C.W. Dos Hermanas PQS hace historia en el Campeonato de España juvenil femenino

Se queda a las puertas de las semifinales para concluir sexto en Sabadell e igualar el mejor registro del club nazareno en la competición, alcanzado en 2013.

Medallas hispalenses en el Open Ciudad de Málaga y Campeonato de Andalucía de remo de mar

Tras el R.C. Mediterráneo, que ha dominado el medallero de la primera prueba puntuable para la Liga Nacional de remo de mar, han logrado también triunfos Ciudad de Sevilla (2), Club Náutico Sevilla y C.R. San Jerónimo, subiendo al podio Real [...]

Open Ciudad de Málaga y Campeonato de Andalucía de remo de mar

Con presencia hispalense en la II International Coastal Rowing Regatta, que se disputa este fin de semana en el Real Club Mediterráneo como primera cita puntuable para la Liga Nacional de remo de mar.

Décima plaza para el C.W. Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España cadete femenino

Las anfitrionas despiden la cita nacional celebrada en el C.D.M. Los Montecillos con un balance de dos victorias y tres derrotas.

Los representantes andaluces, a un paso de las medallas en el Mundial sub23 de remo

Cuarto puesto para el cuatro scull ligero masculino y finales B en Racice (República Checa) para el cuatro sin pesado masculino y femenino y el dos sin pesado masculino.

El C.W. Dos Hermanas PQS, anfitrión del Campeonato de España cadete femenino en el C.D.M. Los Montecillos

Se celebra desde este viernes con el equipo nazareno en calidad de vigente subcampeón andaluz de la categoría y un total de 13 equipos de ocho comunidades en liza.

Una decena de representantes del remo andaluz con España en el Mundial sub23

Representado por ocho deportistas y dos técnicos con la selección española en la cita que se disputa de miércoles a domingo en Racice (República Checa).

Bronce nazareno en el Campeonato de Europa cadete

El equipo nacional logra el tercer puesto en la cita continental de Hungría con la presencia de las jugadoras del C.W. Dos Hermanas PQS Reyes Díaz y Aroa Sánchez.

Dominio del remo andaluz en el Campeonato de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Los andaluces lideran el medallero alevín e infantil con Club Náutico Sevilla, que también es primero en veteranos y se adjudica el Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores y Guadalquivir 86. Marítimo Linense, Tiempo Libre El Ejido y .R. [...]

El Club Náutico Sevilla, en los Juegos de Tokio

Contará en Tokio con tres técnicos en la competición de vela: Borja Carracedo y Curro Manchón, entrenadores de las representantes de Finlandia y Turquía de la clase RS:X; y Mª Carmen Vaz, médico del equipo olímpico español, del que forma parte [...]

Nueva fase del estudio de investigación sobre los beneficios del remo en pacientes con cáncer de mama

Completados los entrenamientos realizados en colaboración con la Federación Andaluza de Remo, el Club de Remo Ciudad de Sevilla y el Real Círculo de Labradores, el proyecto de la Junta de Andalucía, VidaON, Oncoavanze y Quirón Salud se traslada [...]

La selección española de remo, de concentración con 26 representantes andaluces

Los equipos nacionales sub23 y juvenil preparan sus respectivos Campeonatos del Mundo con un total de 26 representantes de la Federación Andaluza.

El Club Náutico Sevilla, en la Copa de España de ILCA 4

La regatista del Club Náutico Sevilla Carmen Antequera, octava fémina sub18 en Las Palmas, saca pasaporte para el Campeonato de Europa de finales de julio. Enrique Muñoz y Eduardo Orihuela, 39º y 59ª, respectivamente.