Andalucía deportiva

Bolo andaluz: máxima igualdad en la conclusión de la liga andaluza.

🖊️ Federación Andaluza de Bolos
🗓️ hace 7 años

El Cazorla Naturalmanía gana el título en el partido de desempate con el Sierra de las Villas Decorcanal. En la última jornada, el club cazorleño dependía de sí mismo para lograr hacerse con la Liga de bolo andaluz 2013. Sin embargo su rival, el Alcoray de Chilluévar, se presentaba al último partido todavía con opciones. Los chilluevenses se impusieron 6 rayas a 2 a los cazorleños, empatando a puntos en la primera plaza. El otro equipo en liza, el Sierra de las Villas Decorcanal, de Mogón, vencía al Club El Campillo por 6-4. Con este resultado se producía un triple empate en la cabeza de la clasificación.

La paridad en rayas también ha sido máxima. Los equipos de Cazorla y Mogón contaba con 54 rayas en total, mientras que el Alcoray, con 53, quedaba relegado a la tercera posición. La igualdad de la liga ha sido el predominante común. Ejemplo de ello es que el Viajes Sendatur de La Caleruela, el mejor club de la temporada pasada, sólo ha podido terminar quinto.

Contempla el reglamento, que en estos casos es necesario un partido de desempate, a tres puntas, para determinar el vencedor. El Sierra de las Villas se ha presentado al partido más importante de la temporada, disputado en Cazorla, con la ausencia significativa de Antonio Castillo, el mejor jugador de bolo andaluz del momento, por lesión. Cazorla ganó el sorteo inial y eligió para la primera punta la modalidad montaña. A los cuatro metros, los cazorleños ganaban la primera manga con más facilidad de la esperada, por 6 rayas a 2. En la segunda punta, Mogón se llevaba a la cuerda a ocho metros y cambiaba el partido a la modalidad valle. Le salió bien la jugada, pues los rojillos lograban empatar el encuentro, ganando la punta por 6-3. Toda la temporada queda a expensas de la punta de desempate. Le tocaba a Cazorla poner distancia y, confiando en su regularidad en montaña -en esta modalidad han ganado todos los partidos en la fase regular-, volvió a colocar la cuerda a cuatro metros. Aunque los mogoneros son verdaderos especialistas en la raya corta -actualmente son campeones de Andalucía de la modalidad-, la ausencia de Castillo pesó demasiado en el desenlace. El club de Cazorla, en un final de temporada espectacular, dominó en todo momento la última punta (6-2) y se adjudica así su primera Liga.

Los dos equipos volverán a verse las caras el próximo 9 de noviembre, a las diez de la mañana, en Jaén. El velódromo de Las Fuentezuelas será el escenario de la final de la Copa Diputación de Clubes, un partido que llega con aires de revancha y que cerrará la temporada oficial del deporte autóctono en Andalucía.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo de la clase iQFoil

Arancha Sahuquillo, a las puertas del top ten en la categoría sub17, lidera la flota del club hispalense en Campione del Garda (Italia), donde Carmen Sahuquillo es 21ª y Lucía García-Cubillana y Pilar Samalea, 29ª y 30ª sub19.

Campeonato de Europa de la clase ILCA 4

Flota de oro en Travemunde (Alemania) para la regatista del Club Náutico Sevilla Carmen Antequera, cuya próxima cita es el Mundial de Irlanda, del 9 al 14 de agosto.

Doblete del Club Náutico Sevilla en el Campeonato Ibérico de la clase Optimist-XI Trofeo de verano Almirante Cervera

Elena Delgado y Mercedes Medel se proclaman campeona y subcampeona sub11 en aguas de Puerto Real.

Octava plaza del C.W. Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España cadete masculino

El conjunto nazareno cae en la antesala de las medallas de la competición disputada en Elche, con la que ha echado el cierre al curso.

El C.W. Dos Hermanas PQS, campeón del Festival internacional HaBaWaBa Spain

El conjunto alevín mixto dirigido por Inés Ocaña se adjudica el título en Tarragona tras superar en la final al griego A.C. Ionikos Nikaias (3-2).

Celebrada la V Regata Nocturna de Triana

La competición de remo incluida en el programa de la Velá de Triana reparte sus medallas entre Club Náutico, Remeros y Piragüistas Veteranos, Marítimo Linense y Ciudad de Sevilla.

La V Regata Nocturna de Triana, este viernes

La competición de remo, incluida en el programa de actos de la Velá de Triana, se celebra frente a la calle Betis a partir de las 22:00 horas.

El Campeonato de España cadete masculino, última cita del curso para el C.W. Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno participa en la cita nacional de Elche, que arranca este jueves, como vigente campeón andaluz de la categoría y billete directo para los octavos de final.

El C.W. Dos Hermanas PQS, en el torneo internacional HaBaWaBa

Un equipo alevín mixto nazareno participa en la tercera edición española de la competición de base, programada de jueves a sábado en Tarragona.

El C.W. Dos Hermanas PQS hace historia en el Campeonato de España juvenil femenino

Se queda a las puertas de las semifinales para concluir sexto en Sabadell e igualar el mejor registro del club nazareno en la competición, alcanzado en 2013.

Medallas hispalenses en el Open Ciudad de Málaga y Campeonato de Andalucía de remo de mar

Tras el R.C. Mediterráneo, que ha dominado el medallero de la primera prueba puntuable para la Liga Nacional de remo de mar, han logrado también triunfos Ciudad de Sevilla (2), Club Náutico Sevilla y C.R. San Jerónimo, subiendo al podio Real [...]

Open Ciudad de Málaga y Campeonato de Andalucía de remo de mar

Con presencia hispalense en la II International Coastal Rowing Regatta, que se disputa este fin de semana en el Real Club Mediterráneo como primera cita puntuable para la Liga Nacional de remo de mar.

Décima plaza para el C.W. Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España cadete femenino

Las anfitrionas despiden la cita nacional celebrada en el C.D.M. Los Montecillos con un balance de dos victorias y tres derrotas.

Los representantes andaluces, a un paso de las medallas en el Mundial sub23 de remo

Cuarto puesto para el cuatro scull ligero masculino y finales B en Racice (República Checa) para el cuatro sin pesado masculino y femenino y el dos sin pesado masculino.

El C.W. Dos Hermanas PQS, anfitrión del Campeonato de España cadete femenino en el C.D.M. Los Montecillos

Se celebra desde este viernes con el equipo nazareno en calidad de vigente subcampeón andaluz de la categoría y un total de 13 equipos de ocho comunidades en liza.

Una decena de representantes del remo andaluz con España en el Mundial sub23

Representado por ocho deportistas y dos técnicos con la selección española en la cita que se disputa de miércoles a domingo en Racice (República Checa).

Bronce nazareno en el Campeonato de Europa cadete

El equipo nacional logra el tercer puesto en la cita continental de Hungría con la presencia de las jugadoras del C.W. Dos Hermanas PQS Reyes Díaz y Aroa Sánchez.

Dominio del remo andaluz en el Campeonato de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Los andaluces lideran el medallero alevín e infantil con Club Náutico Sevilla, que también es primero en veteranos y se adjudica el Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores y Guadalquivir 86. Marítimo Linense, Tiempo Libre El Ejido y .R. [...]

El Club Náutico Sevilla, en los Juegos de Tokio

Contará en Tokio con tres técnicos en la competición de vela: Borja Carracedo y Curro Manchón, entrenadores de las representantes de Finlandia y Turquía de la clase RS:X; y Mª Carmen Vaz, médico del equipo olímpico español, del que forma parte [...]

Nueva fase del estudio de investigación sobre los beneficios del remo en pacientes con cáncer de mama

Completados los entrenamientos realizados en colaboración con la Federación Andaluza de Remo, el Club de Remo Ciudad de Sevilla y el Real Círculo de Labradores, el proyecto de la Junta de Andalucía, VidaON, Oncoavanze y Quirón Salud se traslada [...]