Andalucía deportiva

Antonio Castillo se impone en el regional de bolo andaluz valle y se proclama virtual vencedor del CIRE Aceite Puerta de las Villas

🖊️ Federación Andaluza de Bolos
🗓️ hace 7 años

Los V Campeonatos de Andalucía de bolo andaluz, en la modalidad individual valle, celebrados este fin de semana en la Bolera de El Feria de La Caleruela, ha registrado una buena participación. En la categoría reina Antonio Castillo, del Club Sierra de las Villas de Mogón, continúa imparable esta temporada, y se impone en una especialidad en la que no se suele encontrar cómodo. El club mogonero se impone en tres de las ocho categorías disputadas.

Se disfrutó de los bolos en La Caleruela. La bolera del Ferial presentan unas instalaciones que permiten a los jugadores más "largos" puedan lucirse. Y a pesar del tórrido calor del último día del verano, así sucedió. El mejor jugador de los últimos tiempos se preparó especialmente para este torneo, pues, además del prestigio de uno de los pocos títulos que aún no había registrado en su carrera deportiva, la prueba se disputaba conjuntamente con el Torneo Cire del Ferial, puntuable para el Circuito Regional de Bolo Andaluz Aceite Puertas de las Villas. Castillo encabezaba la clasificación de primera, pero a tan sólo cuatro puntos de Jaime Martínez, del Alcoray de Chilluevar. Jaime se presentó con una lesión en el tobillo izquierdo. Con estas condiciones el chilluevense no pudo pasar de cuartos, por lo que, a falta de una única prueba puntuable, la que se disputará el próximo 13 de octubre en Úbeda, el mogonero se presenta como virtual vencedor del CIRE 2013.

Castillo estuvo soberbio en todo el campeonato, si bien en cuartos se encontró con un duro y "familiar" rival que a punto estuvo dar la campanada. Su hijo Adrián, uno de los mejores juveniles del momento, le plantó cara, perdiendo in extremis por 8 rayas a 7, en el único partido en el que Antonio presento cierta irregularidad. En semifinales se deshizo de José Miguel Nieto, del Cazorla Naturalmanía, jugador que ha conseguido este título en dos ocasiones en los últimos cuatro años, por un holgado 8-3. La otra semifinal la disputaron dos jugadores del club local, Francis Martínez y Ramón Méndez, imponiéndose el primero por un incontestable 8-0. En el partido por el bronce Nieto derrotó a Méndez por 8-6. Castillo reservó su juego más demoledor para la gran final, y con lanzamientos superiores a los cincuenta bolos, ganó el partido en dos puntas (6-3 y 6-1).

El desenlace del Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas de segunda categoría tendrá que aguardar a Úbeda, pues los dos primeros clasificados, Juan Mendieta del Alcoray y Francisco José Gómez del Ferial, cayeron en octavos. Con los resultados del domingo, nada más y nada menos que seis jugadores se jugarán el primer puesto en la última prueba. Salva García, del Sierra de las Villas obtenía el triunfo ante el juvenil local Sergio Rodríguez, en dos puntas (6-3 y 6-3), situándose ambos en condiciones optimas para ganar el CIRE de segunda. El bronce se lo colgó Jose Angel Ramos, del club Los Reales de Beas de Segura.

Fue el gran día para Sergio Rodriguez, ya que además del subcampeonato de segunda, consiguió el oro en juveniles, al derrotar a Adrián Castillo por 8 rayas a 3. El doble campeón de España juvenil, el cazorleño Dani Moreno, solo pudo obtener el bronce, pues en semifinales cayó por 8-7 ante Rodriguez en uno de los partidos más espectaculares del día.

En féminas, Juani Chacón, del Ferial, hizo gala de su gran momento y tras ganar la Copa Diputación, se ha impuesto en el regional. La final la jugó contra la mogonera Jose Blázquez, a la que venció cómodamente en dos puntas (6-2 y 6-2. El bronce ha sido para la compañera de Blazquez Loli Rodríguez, que vencía a la caleruelense Reme Punzano por 8 rayas a 6.

El Sierra de las Villas conseguía dos oros más en las categorías bases: Cristian Castillo, en alevines, y Javi Martínez en infantiles. El Cazorla Naturalmanía conseguía un título con Amando Castillo en Veteranos B, y el Alcoray de Chilluévar otro, con Juan Tíscar en mayores de sesenta años.

En el protocolo de entrega de trofeos, el presidente de la Federación Andaluza de Bolos estuvo acompañado por Eufrasio Millán, alcalde pedáneo de La Caleruela, y de Juan Carlos Muñoz, presidente del club local. Los jugadores y jugadoras andaluces de la especialidad autóctona preparan ya las maletas para viajar el próximo fin de semana a Vila-real, Castellón, donde se disputará el nacional de parejas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo de la clase iQFoil

Arancha Sahuquillo, a las puertas del top ten en la categoría sub17, lidera la flota del club hispalense en Campione del Garda (Italia), donde Carmen Sahuquillo es 21ª y Lucía García-Cubillana y Pilar Samalea, 29ª y 30ª sub19.

Campeonato de Europa de la clase ILCA 4

Flota de oro en Travemunde (Alemania) para la regatista del Club Náutico Sevilla Carmen Antequera, cuya próxima cita es el Mundial de Irlanda, del 9 al 14 de agosto.

Doblete del Club Náutico Sevilla en el Campeonato Ibérico de la clase Optimist-XI Trofeo de verano Almirante Cervera

Elena Delgado y Mercedes Medel se proclaman campeona y subcampeona sub11 en aguas de Puerto Real.

Octava plaza del C.W. Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España cadete masculino

El conjunto nazareno cae en la antesala de las medallas de la competición disputada en Elche, con la que ha echado el cierre al curso.

El C.W. Dos Hermanas PQS, campeón del Festival internacional HaBaWaBa Spain

El conjunto alevín mixto dirigido por Inés Ocaña se adjudica el título en Tarragona tras superar en la final al griego A.C. Ionikos Nikaias (3-2).

Celebrada la V Regata Nocturna de Triana

La competición de remo incluida en el programa de la Velá de Triana reparte sus medallas entre Club Náutico, Remeros y Piragüistas Veteranos, Marítimo Linense y Ciudad de Sevilla.

La V Regata Nocturna de Triana, este viernes

La competición de remo, incluida en el programa de actos de la Velá de Triana, se celebra frente a la calle Betis a partir de las 22:00 horas.

El Campeonato de España cadete masculino, última cita del curso para el C.W. Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno participa en la cita nacional de Elche, que arranca este jueves, como vigente campeón andaluz de la categoría y billete directo para los octavos de final.

El C.W. Dos Hermanas PQS, en el torneo internacional HaBaWaBa

Un equipo alevín mixto nazareno participa en la tercera edición española de la competición de base, programada de jueves a sábado en Tarragona.

El C.W. Dos Hermanas PQS hace historia en el Campeonato de España juvenil femenino

Se queda a las puertas de las semifinales para concluir sexto en Sabadell e igualar el mejor registro del club nazareno en la competición, alcanzado en 2013.

Medallas hispalenses en el Open Ciudad de Málaga y Campeonato de Andalucía de remo de mar

Tras el R.C. Mediterráneo, que ha dominado el medallero de la primera prueba puntuable para la Liga Nacional de remo de mar, han logrado también triunfos Ciudad de Sevilla (2), Club Náutico Sevilla y C.R. San Jerónimo, subiendo al podio Real [...]

Open Ciudad de Málaga y Campeonato de Andalucía de remo de mar

Con presencia hispalense en la II International Coastal Rowing Regatta, que se disputa este fin de semana en el Real Club Mediterráneo como primera cita puntuable para la Liga Nacional de remo de mar.

Décima plaza para el C.W. Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España cadete femenino

Las anfitrionas despiden la cita nacional celebrada en el C.D.M. Los Montecillos con un balance de dos victorias y tres derrotas.

Los representantes andaluces, a un paso de las medallas en el Mundial sub23 de remo

Cuarto puesto para el cuatro scull ligero masculino y finales B en Racice (República Checa) para el cuatro sin pesado masculino y femenino y el dos sin pesado masculino.

El C.W. Dos Hermanas PQS, anfitrión del Campeonato de España cadete femenino en el C.D.M. Los Montecillos

Se celebra desde este viernes con el equipo nazareno en calidad de vigente subcampeón andaluz de la categoría y un total de 13 equipos de ocho comunidades en liza.

Una decena de representantes del remo andaluz con España en el Mundial sub23

Representado por ocho deportistas y dos técnicos con la selección española en la cita que se disputa de miércoles a domingo en Racice (República Checa).

Bronce nazareno en el Campeonato de Europa cadete

El equipo nacional logra el tercer puesto en la cita continental de Hungría con la presencia de las jugadoras del C.W. Dos Hermanas PQS Reyes Díaz y Aroa Sánchez.

Dominio del remo andaluz en el Campeonato de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Los andaluces lideran el medallero alevín e infantil con Club Náutico Sevilla, que también es primero en veteranos y se adjudica el Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores y Guadalquivir 86. Marítimo Linense, Tiempo Libre El Ejido y .R. [...]

El Club Náutico Sevilla, en los Juegos de Tokio

Contará en Tokio con tres técnicos en la competición de vela: Borja Carracedo y Curro Manchón, entrenadores de las representantes de Finlandia y Turquía de la clase RS:X; y Mª Carmen Vaz, médico del equipo olímpico español, del que forma parte [...]

Nueva fase del estudio de investigación sobre los beneficios del remo en pacientes con cáncer de mama

Completados los entrenamientos realizados en colaboración con la Federación Andaluza de Remo, el Club de Remo Ciudad de Sevilla y el Real Círculo de Labradores, el proyecto de la Junta de Andalucía, VidaON, Oncoavanze y Quirón Salud se traslada [...]