Andalucía deportiva

José Miguel Nieto, reelegido como presidente de la Federación Andaluza de Bolos

🖊️ Federación Andaluza de Bolos
🗓️ hace 7 años

José Miguel Nieto es reelegido, por unanimidad, como presidente de la Federación Andaluza de Bolos, por la Asamblea General de la entidad, en el Hotel Sierra de Cazorla, de la Iruela. Nieto propone la continuidad de las reformas emprendidas hace dos años y en su programa presenta una serie de medidas encaminadas a la normalización administrativa y deportiva de las especialidades de bolos amparadas por la Federación, entre las que se encuentra el bolo andaluz, originario de Jaén y considerado actualmente el único deporte autóctono de Andalucía.

Este domingo los nuevos asambleístas otorgan su apoyo al que tomara las riendas de la federación a finales de 2010, cuando la situación de la entidad pasaba por el peor momento de los últimos años, derivada por la profunda crisis económica, que ha afectado de forma muy directa a la mayoría de las federaciones de deportes minoritarios, como es el caso. Tras dos años de intensas gestiones, siempre bajo la sombra amenazante de la desaparición de esta entidad de utilidad pública, la federación ha empezado a recuperar el terreno perdido, sistematizando su funcionamiento interno y optimizando los recursos a través de programas que permiten nuevas perspectivas. Ello ha sido posible gracias a predisposición de los clubes y deportistas andaluces y a la cooperación de instituciones y empresas privadas, fundamentalmente de la provincia de Jaén gracias al compromiso con una de sus señas de identidad territorial, los bolos autóctonos de Cazorla, Segura y las Villas.

José Miguel Nieto, antes de las votaciones, explicó de forma gráfica sus propuestas y líneas de acción para los próximos cuatro años. Una vez nombrado presidente electo, informó a la Asamblea de la nueva Junta Directiva, la cual, siguiendo la línea de reducción de costes y dinamización de los órganos, ha pasado de doce a siete miembros. La reducción ha consistido en la eliminación de vocales sin cargo técnico, por lo que continúan en la Junta la delegada provincial de Almería y los cinco directores técnicos, que a su vez ostentarán el cargo de delegados en las provincias donde se encuentran. Así, Serafín Fernández Vallejo, seguirá como Vicepresidente 1º, Director Técnico de bolo palma y delegado de Sevilla, Francisco Espinosa ocupa el cargo de vicepresidente 2º y D.T. de bolo andaluz montaña, Francisco Ruiz, D.T. de bolo andaluz valle y delegado provincial de Jaén, John Carr, D.T. de bolo césped y delegado de Málaga, Pablo Ortega, D.T. de bowling y delegado de Cádiz y Janet Dando, delegada provincial de Almería.

Tras el nombramiento, Nieto detalló las líneas de trabajo que la F.A.B. va a seguir respecto a la consolidación y mejora de los programas deportivos regionales, a la gestión y funcionamiento de la entidad y sus órganos de gestión y, para el cumplimiento de los objetivos propuestos, la búsqueda de nuevas líneas de financiación que permitan superar las quitas que viene sufriendo la federación, en los últimos años, en la asignación destinada al cumplimiento de las funciones delegadas, por parte de la Administración Pública. Respecto a este último apartado, María Felicidad Pérez Carrascosa, coordinadora del Programa “Fedérate” presentó la web guiadejaen.com, un proyecto encaminado a la captación de patrocinadores para los programas federativos, que actualmente se encuentra en fase de pruebas y que será presentado a la prensa antes de final de mes.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Clínic de iniciación a la clase iQFoil

Celebrado en El Puerto de Santa María con la colaboración del Club Náutico Sevilla con vistas al Campeonato de España de septiembre.

Fin de curso con nota para el C.W. Dos Hermanas PQS

Los distintos equipos de la entidad sevillana, que mantiene a sus conjuntos sénior en ligas nacionales y ha vuelto a liderar el panorama andaluz de base, concluyen sus entrenamientos e inician las vacaciones antes de retomar la actividad con [...]

El C.W. Dos Hermanas PQS, miembro de la Asociación de clubes de élite de Sevilla

Ana Aretxabaleta, presidenta de la entidad nazarena, presente en la puesta de largo oficial de ACDES, que con la inclusión inicial de 12 clubes persigue aunar voluntades en busca de respaldo institucional y privado.

Javier Reja saca pasaporte para el Campeonato de Europa de remo adaptado

El deportista del Club Náutico Sevilla prepara en La Cartuja su estreno internacional en la modalidad para la cita continental programada del 9 al 11 de octubre en Polonia.

Título para el Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de la clase Catamarán

Título regional en aguas de El Puerto de Santa María para el regatista del Club Náutico Sevilla Juan Luis Páez, vencedor en la Clase A.

La Gala del Deporte Nazareno alcanza los 40 años

Publicada la normativa y abierto el plazo de presentación de candidaturas para la próxima edición, a celebrar el 23 de octubre en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas.

La liga de Segunda Nacional masculina toma forma para el C.W. Dos Hermanas PQS

El club sevillano conocerá a finales de septiembre a sus rivales para el ejercicio 2020/21 en la categoría de bronce.

El remo andaluz consolida su crecimiento

Ratificado por el nuevo incremento en la cuantía anual de subvenciones aprobadas por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Dos Hermanas pone en marcha una competición virtual de carreras

Proyecto pionero sobre trazados de 5 km desarrollado este verano por la Delegación de Deportes nazarena con la colaboración de la empresa ESRI España.

Seis podios para el Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de windsurf

Lucía García-Cubillana y Arancha Sahququillo se proclaman campeonas en Techno sub17 y sub15, respectivamente, en El Puerto de Santa María.

55º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Abierto el plazo de inscripción y publicado el Anuncio de regata de la cita decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición está programada el 12 de septiembre.

Doble corona autonómica para el Club Waterpolo Sevilla en el cierre de la temporada

El club hispalense se marcha de vacaciones confirmando dos títulos, un subcampeonato y dos terceros puestos en la finalización, ya oficial, de las competiciones andaluzas.

El C.W. Dos Hermanas PQS acapara los títulos regionales de la temporada 2019/2020

Confirmada la finalización oficial del curso por parte de la Federación Andaluza, el club nazareno se corona en seis de las diez competiciones ligueras autonómicas, logrando además tres subcampeonatos para subir al podio en todas las categorías.

El regreso del hijo ilustre del Waterpolo Sevilla

El internacional Miguel de Toro, vigente subcampeón mundial y europeo con la selección, se ha ejercitado en Hytasa aprovechando su estancia en la capital andaluza.

El Náutico Sevilla, subcampeón de Andalucía por equipos de clubes de vela

Sube al podio en El Puerto de Santa María tras imponerse en la clase 420 y ser tercero en Láser.

La Gala de la vela andaluza distingue al Club Náutico Sevilla

Marina Alabáu, Borja Carracedo, Juan Luis Páez, Aurelio de Terry y Manuel Buzón, premiados por los éxitos de la pasada temporada con la entidad hispalense, cuarta en el Ránking autonómico.

La Federación Andaluz de Remo reactiva su calendario

Tras el aplazamiento por la alerta sanitaria, el remo andaluz reanudará sus competiciones en el mes de septiembre, trasladando la Regata Sevilla-Betis al 7 de noviembre y la Sevilla International Rowing Masters Regatta al 14 y 15 del mismo mes. [...]

El C.W. Dos Hermanas PQS se traslada a Los Montecillos

El club nazareno cambia de piscina para proseguir sus entrenamientos, que tras la alerta sanitaria se retomaban el pasado junio en el Centro Social y Deportivo Vistazul.

Javier Tomillo: "Nuestros clubes estaban en condiciones de conseguir sus objetivos dentro del agua"

El director técnico de waterpolo de la FAN, formado como entrenador en el Waterpolo Sevilla, valora las consecuencias inmediatas de la alerta sanitaria, que no ha impedido retomar el Plan de tecnificación autonómico y se ha traducido en el [...]

El Club Náutico, en el Campeonato de Andalucía de la clase Optimist

Ha acudido con cinco regatistas a la cita regional de Adra (Almería), donde Pablo Delgado ha logrado plaza en el top ten sub13.