Andalucía deportiva

Se completa el nacional de parejas en Beas de Segura

🗓️ hace 9 años

Tras la disputa de la Copa FEB de bolo andaluz en Castellón, en la modalidad de parejas montaña, equiparable al Campeonato de España de la modalidad, quedaba la disputa de la modalidad de parejas valle, para completar el calendario estatal del deporte autóctono jienense. La Bolera Valparaíso de Beas de Segura, sede del club decano del bolo andaluz, Los Reales de Beas de Segura, ha sido el lugar perfecto para el broche de oro de unos campeonatos más seguido por aficionados y deportistas. El balance de los segundos campeonatos nacionales ha sido muy positivo.

Las iniciativas que se están llevando a cabo fuera de Andalucía, resaltan los valores tradicionales y etnográficos de las comarcas bolísticas de la provincia de Jaén, además de poner en valor una de las señas de identidad andaluzas.

REPITEN TÍTULO ANTONIO CASTILLO Y PACO ESPINOSA, DEL CLUB SIERRA DE LAS VILLAS.

La pareja más laureada de las últimas temporadas está compuesta por dos de los mejores jugadores de la actualidad, Antonio Castillo y Paco Espinosa, del Club Sierra de las Villas de Mogón. Cuando estos dos campeones están finos es muy difícil que alguna pareja le haga sombra. Defendían el título que el año pasado consiguieron en la Bolera San Francisco, de Arroyo del Ojanco. No lo tuvieron nada fácil. En semifinales la pareja del club El Ferial de La Caleruela, formada por Felipe García y Carlos Muñoz, le plantaron cara en una de las mejores actuaciones de García como jugador de 1ª categoría, partido que se fue a tres puntas (6-4, 5-6 y 6-0). Los calerulenses fueron finalmente terceros. En la final le esperaba uno de los mejores jugadores de la especialidad, Angel Moreno, del Cazorla Naturalmanía, que esta vez formaba pareja con uno boleros más destacados de la Comunidad Valenciana, Jesús Sánchez, del Club de Onda, Castellón. Estos dos jugadores, que jugaban por primera vez juntos, realizaron un campeonato de gran nivel, pero nada pudieron hacer con el juego demoledor que desplegaron los mogoneros en el último partido, el mejor que realizaron, perdiendo en dos puntas por 6-0 y 6-1.

TRES JUVENILES EN EL PODIO DE 2ª CATEGORÍA.

Dos parejas del Cazorla Naturalmanía se metieron en semifinales. Sin embargo ambas perdieron en la eliminatoria, por lo que tuvieron un fratricida encuentro para el tercer puesto entre Carlitos Ojeda y Javi Cruz, contra Dani Moreno y Sergio Ortiz, los dos campeones de España juveniles de este año, imponiéndose estos últimos practicando bolo andaluz de alta categoría. Otro juvenil llegaba a la final. Víctor Olivares formaba pareja con el experimentado Manuel Vivo, ambos del club Los Reales de Beas de Segura. En frente tenían a un gran Jaime Martínez “Caracoles”, campeón de España de 2ª en la modalidad valle, de tan solo 19 años, que la semana pasada venció, junto a Ramón Rubio, en Castellón, y que esta vez formaba pareja con Javi Castro, ambos del Club Alcoray de Chilluevar. Se preveía un partido muy reñido, aunque a la postre solo hubo lucha en la primera punta, venciendo los beasenses por 6 rayas a 5 y 6 a 2.

JUAN TÍSCAR Y MANOLO GALDÓN, DEL ALCORAY, TRIUNFAN EN VETERANOS.

Agustín Galdón y Juan Cruz, la pareja del Club El Campillo de Arroyo Frío, estuvieron impresionantes en la pista número tres de la Bolera. Cuando cambiaron a la pista principal para jugar la final enfrente se iban a encontrar con tal vez la pareja de veteranos más en forma de los últimos dos años, Juan Tíscar y Manolo Galdón del Alcoray. Se preveía un partido muy igualado y las expectativas no defraudaron a nadie. Con cargas impresionantes se jugaron tres puntas. La primera para los de Chilluévar por un holgado 6-1, tal vez porque lo de Arroyo Frío tardaron un poco en adaptarse al nuevo tablón. Sin embargo reaccionaron en la segunda punta, ganándola por 6 rayas a 4. El 6-3 de la última punta para los del Alcoray es un resultado engañoso, pues la igualdad fue máxima, ganando tres de las rayas con cargas ajustadísimas. Terceros fueron la pareja del Cazorla Naturalmanía Amando Castillo y Reyes González, los campeones nacionales de la modalidad montaña.

EL ROJO DEL SIERRA DE LAS VILLAS DOMINA EN LA CATEGORÍA FEMENINA.

Tres parejas de la “Marea Roja de Mogón” se clasificaron para semifinales y del podio sólo cedieron el tercer puesto a la pareja que la semana pasada se proclamaba campeona de España en Castellón, Juani Chacón y Estrella Martín, del Ferial. La final la jugaron Emilia Castillo y Jose Blázquez contra Loli Rodríguez y Feli Ruiz. El partido fue muy reñido. La primera punta fue para Castillo y Bázquez por 6 a 2. La segunda se decantó al lado de Rodríguez y Ruiz por el mismo tanteo. En la tercera y definitiva punta se pusieron empate a 4 rayas, llevándose finalmente el título Emilia y Jose por 6-4.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Doblete del Club Náutico Sevilla en el Campeonato Ibérico de la clase Optimist-XI Trofeo de verano Almirante Cervera

Elena Delgado y Mercedes Medel se proclaman campeona y subcampeona sub11 en aguas de Puerto Real.

Octava plaza del C.W. Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España cadete masculino

El conjunto nazareno cae en la antesala de las medallas de la competición disputada en Elche, con la que ha echado el cierre al curso.

El C.W. Dos Hermanas PQS, campeón del Festival internacional HaBaWaBa Spain

El conjunto alevín mixto dirigido por Inés Ocaña se adjudica el título en Tarragona tras superar en la final al griego A.C. Ionikos Nikaias (3-2).

Celebrada la V Regata Nocturna de Triana

La competición de remo incluida en el programa de la Velá de Triana reparte sus medallas entre Club Náutico, Remeros y Piragüistas Veteranos, Marítimo Linense y Ciudad de Sevilla.

La V Regata Nocturna de Triana, este viernes

La competición de remo, incluida en el programa de actos de la Velá de Triana, se celebra frente a la calle Betis a partir de las 22:00 horas.

El Campeonato de España cadete masculino, última cita del curso para el C.W. Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno participa en la cita nacional de Elche, que arranca este jueves, como vigente campeón andaluz de la categoría y billete directo para los octavos de final.

El C.W. Dos Hermanas PQS, en el torneo internacional HaBaWaBa

Un equipo alevín mixto nazareno participa en la tercera edición española de la competición de base, programada de jueves a sábado en Tarragona.

El C.W. Dos Hermanas PQS hace historia en el Campeonato de España juvenil femenino

Se queda a las puertas de las semifinales para concluir sexto en Sabadell e igualar el mejor registro del club nazareno en la competición, alcanzado en 2013.

Medallas hispalenses en el Open Ciudad de Málaga y Campeonato de Andalucía de remo de mar

Tras el R.C. Mediterráneo, que ha dominado el medallero de la primera prueba puntuable para la Liga Nacional de remo de mar, han logrado también triunfos Ciudad de Sevilla (2), Club Náutico Sevilla y C.R. San Jerónimo, subiendo al podio Real [...]

Open Ciudad de Málaga y Campeonato de Andalucía de remo de mar

Con presencia hispalense en la II International Coastal Rowing Regatta, que se disputa este fin de semana en el Real Club Mediterráneo como primera cita puntuable para la Liga Nacional de remo de mar.

Décima plaza para el C.W. Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España cadete femenino

Las anfitrionas despiden la cita nacional celebrada en el C.D.M. Los Montecillos con un balance de dos victorias y tres derrotas.

Los representantes andaluces, a un paso de las medallas en el Mundial sub23 de remo

Cuarto puesto para el cuatro scull ligero masculino y finales B en Racice (República Checa) para el cuatro sin pesado masculino y femenino y el dos sin pesado masculino.

El C.W. Dos Hermanas PQS, anfitrión del Campeonato de España cadete femenino en el C.D.M. Los Montecillos

Se celebra desde este viernes con el equipo nazareno en calidad de vigente subcampeón andaluz de la categoría y un total de 13 equipos de ocho comunidades en liza.

Una decena de representantes del remo andaluz con España en el Mundial sub23

Representado por ocho deportistas y dos técnicos con la selección española en la cita que se disputa de miércoles a domingo en Racice (República Checa).

Bronce nazareno en el Campeonato de Europa cadete

El equipo nacional logra el tercer puesto en la cita continental de Hungría con la presencia de las jugadoras del C.W. Dos Hermanas PQS Reyes Díaz y Aroa Sánchez.

Dominio del remo andaluz en el Campeonato de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Los andaluces lideran el medallero alevín e infantil con Club Náutico Sevilla, que también es primero en veteranos y se adjudica el Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores y Guadalquivir 86. Marítimo Linense, Tiempo Libre El Ejido y .R. [...]

El Club Náutico Sevilla, en los Juegos de Tokio

Contará en Tokio con tres técnicos en la competición de vela: Borja Carracedo y Curro Manchón, entrenadores de las representantes de Finlandia y Turquía de la clase RS:X; y Mª Carmen Vaz, médico del equipo olímpico español, del que forma parte [...]

Nueva fase del estudio de investigación sobre los beneficios del remo en pacientes con cáncer de mama

Completados los entrenamientos realizados en colaboración con la Federación Andaluza de Remo, el Club de Remo Ciudad de Sevilla y el Real Círculo de Labradores, el proyecto de la Junta de Andalucía, VidaON, Oncoavanze y Quirón Salud se traslada [...]

La selección española de remo, de concentración con 26 representantes andaluces

Los equipos nacionales sub23 y juvenil preparan sus respectivos Campeonatos del Mundo con un total de 26 representantes de la Federación Andaluza.

El Club Náutico Sevilla, en la Copa de España de ILCA 4

La regatista del Club Náutico Sevilla Carmen Antequera, octava fémina sub18 en Las Palmas, saca pasaporte para el Campeonato de Europa de finales de julio. Enrique Muñoz y Eduardo Orihuela, 39º y 59ª, respectivamente.