
Siempre un paso por delante, Chenoa sorprende con una doble carta de presentación Duele, una enorme balada, y Buenas noticias, un tema cargado de optimismo
Dos años después de la publicación de su anterior Absurda Cenicienta, álbum que definitivamente la ha consagrado como una de las artistas pop más importantes del panorama en España y Latinoamérica, Chenoa regresa con este nuevo Desafiando la Gravedad, su sexto trabajo discográfico, sin duda, su mejor disco.
Doce nuevas canciones en las que la artista nos muestra su fuerza vocal en el mejor momento de su vida, consolidando su faceta de autora. La cantante encara el álbum más maduro de su carrera escribiendo sobre temas que nunca se había atrevido a tocar -desafiando la gravedad- y trabajando codo con codo durante más de un año con la pareja de productores del momento, el colombiano Mauricio Gasca y el puertorriqueño Yoel Henríquez, con varios premios Grammy ® en sus respectivas trayectorias. Chenoa también ha contado en el álbum con dos colaboraciones especiales de auténtico lujo; el dúo que interpreta junto a la mexicana -y diva del pop latino- Gloria Trevi, y todo un regalo, el tema que firma el cantautor argentino Coti.
Siempre un paso por delante, Chenoa nos vuelve a sorprender eligiendo una doble carta de presentación de este nuevo repertorio: Duele, una demoledora e impactante balada, y Buenas noticias, un tema entusiasta y positivo. Dos temas que nos revelan una parte de la nueva colección de canciones que se intuye contundente, con mucha fuerza y que promete ser un nuevo éxito.
Para la preparación del disco, Chenoa ha querido trabajar activamente con los productores y otros músicos durante todo el tiempo de producción, experimentando con distintos estilos y sonidos, encontrando el equilibrio perfecto entre su faceta más rockera y su lado más romántico. Desafiando la gravedad es la prueba de la existencia de la Chenoa más sentida y la más vital, la que escribe sobre sentimientos con sentimiento, y la que canta temasdonde las guitarras están más presentes que nunca aunque su voz siga siendo el centro.

