La XIII edición del festival incluye 18 conciertos en diferentes espacios de la ciudad hasta el 22 de octubre. Los compositores César Camarero, Premio Nacional de Música, y Alberto Carretero, impartirán el día 20 dos conferencias de la mano de la Fundación SGAE.
Manuel Lombo abre las puertas de su casa para celebrar el retorno de la romería tras dos años de ausencia. Allí estarán artistas como Marina Heredia, Argentina, David Palomar, Rafael de Utrera, María de la Colina, Farru o Habichuela nieto, entre otros.
Todas las generaciones flamencas del cante, el baile y el
toque protagonizan una cita que se abrirá con el Giraldillo
a la Maestría Rafael Riqueni, al frente de un elenco estelar,
y se clausurará con la ?Antología del cante flamenco? de
José Mercé, acompañado por Tomatito, Pepe Habichuela y
Manuel Parrilla, ambas noches en el Teatro de la
Maestranza.
La compañía de David Peña Dorantes nos ha comunicado en el día de hoy modificaciones en el elenco de artistas invitados previstos para el concierto denominado Sin Muros! perteneciente a la programación oficial de la XVI Bienal de Flamenco y programado para el día de hoy a las 20:30 horas en el Teatro Maestranza.
EL cantante Ráphael recibió un homenaje en el festival flamenco más antiguo y de más tradición en España, el Potaje Gitano de Utrera que este año cumplía sus bodas de oro, el cincuenta aniversario. Raphael, que el día anterior había asistido a la misa por Rocío Jurado celebrada en la catedral de Sevilla, dedicó este homenaje a Rocío, con la que mantenía una buena amistad y quien le había prometido en su momento estar junto a él en un día tan especial
Acompañado de su esposa, Natalia Figueroa y de su hijo mayor, Jacobo, el cantante al subir al escenario para recoger su galardón dedicó el premio a la cantante chipionera:
Eva Yerbabuena, considerada por muchos la mejor bailaora de su generación, visita con su Ballet Flamenco el Gran Teatro de Córdoba para presentar este jueves 19 de mayo A cuatro voces, un montaje singular en la historia del género en el que la artista granadina homenajea con su danza a cuatro de los más grandes poetas españoles: Vicente Aleixandre, Miguel Hernández, Blas de Otero y Federico García Lorca.