"María de la O", música gitana con Lola Flores
Se trata de un remake de la exitosa película realizada en los años treinta, esta vez interpretada por Lola Flores, 'El Pescaílla' y Gustavo Rojo y dirigida por Ramón Torrado

La Faraona jerezana es considerada una artista 360º, por destacar como cantante en el panorama flamenco y de la copla y protagonizar más de 30 películas. Su personalidad arrolladora y su pasión sobre el escenario la convirtieron en una de las figuras indiscutibles del panorama cultural estatal.
A las diez de la mañana ha abierto hoy sus puertas la exposición “Rocío Jurado, X aniversario”. La inauguración oficial tuvo lugar el el pasado sábado, 6 de agosto, en un acto en el exterior del Castillo en el que también tuvo lugar la presentación de la programación y el cartel de la semana cultura
Mañana sábado abrirá sus puertas la exposición “Rocío Jurado, décimo aniversario”. La inauguración oficial tendrá lugar en un acto en el exterior del Castillo a las 21:30 horas en el que también tendrá lugar la presentación de la programación y el cartel de la semana cultural de la universal artista
Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de junio de 2016. Chipiona ha comenzado esta mañana los actos programados para recordar a Rocío Jurado con motivo de cumplirse los diez años desde su fallecimiento, precisamente un día uno de junio como hoy. En el mausoleo de la artista ubicado en el cementerio de San José se ha rendido hoy un cálido y emotivo homenaje que ha consistido en una ofrenda floral en la que ha participado la Corporación municipal, presidida por el alcalde, Antonio Peña, miembros de la familia como sus hermanos Gloria y Amador, su viudo, José Ortega Cano, su hija Gloria Camila y su nieta Rocío Flores Carrasco.
Chipiona 2 de septiembre de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación RJ La más grande, han convertido la semana de Rocío Jurado en un referente cultural del verano chipionero. El pasado sábado se puso el punto y final a un programa de actividades diseñado para recordar a la artista. Esta cuarta cita cultural comenzó el lunes 26 y desde la primera jornada la participación ha ido creciendo cada día. La plaza de Andalucía ha estado repleta de público para cada una de las actividades culturales que se han realizado.
Chipiona 29 de agosto de 2013.- Las academias de baile llenaron de arte la Plaza de Andalucía para homenajear a Rocío Jurado en su Semana Cultural. La propuesta, coreografías sobre temas de la chipionera universal, era muy sugerente y el público respondió masivamente. Las academias de María de la O y Luís, Aurora Caraballo y Ana Galán ofrecieron un repertorio de corerografías de temas de Rocío, casi desconocidos algunos de los cuales.
Chipiona, 27 de agosto de 2013.- Antonio Martín regaló una noche grande y mágica en la jornada inaugural de la cuarta Semana Cultural de Rocío Jurado. El compositor y coplero gaditano abrió su corazón para recordar a Rocío en una Plaza de Andalucía a rebosar.
Chipiona, 19 de agosto de 2013.- Chipiona mantiene unidas a Rocío Jurado y la Virgen de Regla, celebrando la semana cultural de la artista antes de las fiestas de su Patrona. Así lo ha afirmado el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, en la presentación del cartel y la programación dedicada a la chipionera universal.
Aunque se esperaba, por su larga enfermedad, siempre te conmociona la certeza de la muerte, esa terrible palabra sin vuelta atrás, definitiva, contundente. Ha muerto... finaliza la vida de las personas que queremos, pero nos asaltan cantidades de emociones, recuerdos y vivencias que hemos compartido con ellas y que la impregnan de eternidad. HA MUERTO MARIFE DE TRIANA ETERNAMENTE VIVA.
Chipiona a 20 de agosto de 2012.- El verano local contará este año con una semana cultural dedicada a la universal artista chipioneras Rocío Jurado que fue presentada el pasado sábado en el Salón María Luisa la asociación RJ la más Grande y el Ayuntamiento de Chipiona que asumen la organización, con la colaboración del Hotel Chipiona. El cartel y el programa oficial de actos fueron presentados por el vicepresidente de la asociación juradista, Manuel Jurado y la concejala de Cultura y Fiestas, Davinia Valdés, que informó que la actividad se ha adelantado a las fechas veraniegas para posibilitar que un mayor número de personas puedan acceder a ellas.
La artista sevillana presenta 'A favor del viento', su disco más personal que va acompañado de un contundente cambio de imagen y de registro musical
Parece tranquila, pero en realidad es un ciclón. Le encanta atender siempre a los clientes con una sonrisa. Su "que pase un buen dia" se ha instalado en el vocabulario matutino de muchos clientes del Mesonsito., en la calle MIño 12 de los Remedios Sevilla