Plaza de la Abogacía de Sevilla
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el Decano del ICAS, Óscar Fernández León, han “reinaugurado” la Plaza de la Abogacía de Sevilla

El Colegio de Abogados de Sevilla conjuntamente con la Cámara de Comercio ha presentado la Asociación para el Ejercicio de la Mediación y el Arbitraje (Asemarb) tras un año de intenso trabajo entre ambas instituciones.
En el Colegio de Abogados de Sevilla se ha celebrado el acto solemne de imposición de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort al Letrado Fernando Piruat de la Barrera, que viene ejerciendo la abogacía desde hace ya 54 años, habiendo pertenecido durante dos décadas a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados, institución de la que también ha sido vicedecano. La distinción recientemente concedida por el Ministerio de Justicia le fue impuesta por el decano de los abogados José Joaquín Gallardo y el magistrado Antonio Moreno Andrade, representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental.
El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha solicitado este viernes al nuevo Gobierno andaluz que surja del Parlamento una Consejería "exclusivamente" de justicia "y sin otras competencias anexas", según han informado a Europa Press fuentes de la institución colegial.
El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha considerado este viernes "desproporcionadas" e "innecesarias" las detenciones "masivas" y acompañadas "de difusión mediática" al poder afectar al derecho a la libertad y a la propia imagen de quienes padecen esa detención, todo ello en velada alusión a la operación 'Barrado' contra el fraude en los cursos de formación financiados por la Junta desarrollada esta semana.
El Colegio de Abogados de Sevilla ha pedido una "auténtica revolución estructural y organizativa" de la Justicia y no una mera reforma, lo que a su juicio se debe encauzar a través de un Pacto de Estado para la Justicia. José Joaquín Gallardo, decano del Colegio de Abogados, ha dicho hoy a Efe que el llamado "caso Mari Luz" "nos ha sacado a todos del estado generalizado de apatía y resignación en el que estábamos inmersos tras lustros de promesas huecas, que hablaban de reformas que nunca se materializaron o fueron manifiestamente insuficientes".
El Colegio de Abogados de Sevilla celebrará elecciones para su Junta de Gobierno el próximo 6 de octubre, en una convocatoria para la que han anunciado sus candidaturas el actual decano, José Joaquín Gallardo, y el letrado Luis Romero.