Sevilla celebra a la Virgen del Carmen, la reina de julio y de los mares
Los hogares, los templos, las capillas domiciliarias, las sabatinas y los escapularios lucen en el pecho, en su medalla o en su tela marrón.

Llega el mes de julio y lo hace con la devoción del Carmen, a punto de cumplir casi 800 años desde aquel 16 de julio de 1251
La que llena las iglesias de altares, la que en los azulejos nos recuerda su presencia perenne, la que tu abuela tenía encima de su cama y te enseñaba a rezarle.
El universo cristiano se tiñe de marrón y blanco para albergar a la que es, sin duda, la devoción más universal y popular: la Virgen del Carmen.
No necesita presentación, aunque sea en medio de las temperaturas más altas, en julio siempre llega la devoción que no cambia, la de siempre.
Estas funciones de los agentes cívicos se encuadrarán en la ordenación de la convivencia ciudadana
La actividad de los agentes cívicos se centrará en servicios de ronda discontinua, consistentes en la visita intermitente
Número de personas(serenos) contratadas: 20. Realizarán su labor en parejas mixtas mujer/hombre.
Los voluntarios de la Asociación de Padres de niños con Cáncer de Andalucía (Andex) realizan este jueves su cuestación anual en 40 calles de Sevilla y Écija y también en Cádiz capital y Jerez de la Frontera, de forma simultánea.
La Orden de Caballeros de San Andrés, son un grupo de Caballeros y Damas, que siguiendo los ideales cristianos de los antiguos Caballeros Cruzado de San Andrés, que velaron y defendieron a los más necesitado y débiles de la tiranía del hambre y la ignorancia, dos lacras que siguen mordiendo .
En dicha parroquia vuelve a celebrar su Acto Institucional en honor de su Patrón San Andrés, en una eucaristía presidida y predicada por el Rvdo. Marco Antonio Martínez Moreno sacerdote Salesiano, en cuya ceremonia religiosa se celebró la investidura de Caballero de la Orden a José Antonio Rosales .
En víspera del primer domingo de adviento, se celebró un años más, la Santa Misa de la Orden de Caballeros de San Andrés en la Iglesia de Santiago el Mayor se encuentra en la Plaza Jesús de la Redención en el barrio sevillano de Santa Catalina.
En la Plaza de San Pedro el paso se detuvo ante un grupo de devotos de la Virgen del Carmen del Buen Suceso, que le dedicaron un cantico a la Virgen Homónima de Santa Catalina.