Antonio Rendón . La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada y Señor de la Misericordia, establecida en la Capilla de San Gregorio de Osset, convoca a sus hermanos y devotos a participar en los tradicionales cultos que, con profundo fervor, celebrará durante el mes de septiembre en honor de sus Amantísimos Titulares.

Solemne Función a Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada

El lunes 15 de septiembre, festividad de los Dolores Gloriosos de la Virgen María, se celebró la Solemne Función en honor y gloria de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada.
La Sagrada Eucaristía tuvo lugar en la Capilla de San Gregorio de Osset a las 20:30 horas y estuvo presidida por el Rvdo. D. José María Campos Peña, párroco de Santa María de la Asunción de Alcalá del Río y director espiritual de la Hermandad.

Solemne Quinario al Señor de la Misericordia

Del martes 16 al sábado 20 de septiembre, la Capilla de San Gregorio de Osset acogerá el Solemne Quinario en honor y gloria del Señor Yacente de la Misericordia.
Los cultos darán comienzo cada día a las 20:30 horas con el rezo de la Corona de la Divina Misericordia, ejercicio del Quinario y Santa Misa, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. D. Enrique Román Castro, Canónigo Doctoral de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y párroco de la Real Parroquia de Santa María Magdalena de la capital hispalense.

El último día del Quinario se celebrará la Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento, manifestación pública de fe y testimonio de la devoción eucarística de esta corporación Soleana

Asimismo, durante estos cultos, los fieles podrán acercarse en filial veneración a los Amantísimos Titulares, que estarán expuestos en devoto besapiés y besamanos.

Tradición viva en Alcalá del Río

Con la celebración de estos cultos solemnes, la Hermandad de la Soledad, renueva su compromiso de fe y devoción hacia sus Sagrados Titulares, manteniendo viva una de las tradiciones más arraigadas de la religiosidad popular en Alcalá del Río.
La Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada y el Señor de la Misericordia continúan siendo, en el corazón del pueblo, faro espiritual y consuelo de los fieles que se acogen a su maternal y misericordiosa intercesión.