El pleno de la Corporación chipionera se ha reunido hoy a las 11:00 h. para celebrar la sesión ordinaria del mes de enero. En la misma se ha aprobado por unanimidad de manera inicial el Reglamento Municipal sobre la justificación y transparencia de las asignaciones a los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Chipiona.
Según se recoge en la propuesta correspondiente, se establece la dotación económica de los grupos políticos municipales y las obligaciones, el destino de las asignaciones, la obligación de llevar a cabo una contabilidad específica, la justificación de las asignaciones, cómo se realiza el pago y el reintegro, así como la rendición de cuentas.
En la sesión también se ha acordado de manera unánime la admisión en el Consejo Local Agrario a Francisco Lorenzo Gallegos como representante de la S.C.A. Católico Agrícola y a Caridad Miranda Carreras como su suplente. Por otro lado, se ha aprobado nombrar como suplente del Consejo Local Agrario por el Grupo Municipal Popular a María Jesús Alicia Valdés Millán.
En el apartado de urgencias se incluía un punto para la aprobación inicial de la modificación de los estatutos del Consejo Local Agrario que se ha decidido que quede sobre la mesa para un mejor estudio posterior.