Remontada desde los cinco metros de las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

MkMACPress
hace 1 año
Andalucía deportiva

Superan un 6-1 adverso de salida ante el barcelonés C.N. Molins de Rei, al que derrotan en la tanda de penaltis (11-12) para sumar dos valiosos puntos en Primera.

Reválida superada por el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Primera Nacional femenina. Y es que, después de encajar dos derrotas consecutivas, el equipo sevillano necesitaba puntuar para no perder comba respecto a la zona media de la tabla clasificatoria, lo que cumplió en la pileta del C.N. Molins de Rei, al que superaba en los penaltis por un resultado global de 11-12 para acumular dos nuevos puntos que le mantienen séptimo en la tabla.

Y eso que no pintaban muy bien las cosas para las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ en el inicio de un partido marcado en rojo por las visitantes. Con sólo tres puntos después de cinco jornadas, tocaba sacar algo positivo por tanto para mirar hacia arriba en la tabla, aunque la falta de ideas en ataque contrastaba con la buena defensa.

Del pírrico y titubeante 1-0 que reflejaba el marcador al final del primer acto se pasaba a un preocupante 4-0 al descanso. Y a pesar de romper la sequía, curiosamente desde los cinco metros, en el inicio del tercer cuarto (4-1) dos nuevos reveses catalanes invitaban a pensar en una nueva derrota (6-1).

Llegó entonces la deseada reacción del C.W. Dos Hermanas PQS, que se desquitaba en ataque por medio de sus campeonas de Europa cadete Marina López y Carmen Díaz para anotarse con un triplete consecutivo el tercer cuarto (2-4) y dejar todo abierto para los últimos ocho minutos (6-4).

La dinámica ascendente para las andaluzas continuó con dos nuevos tantos que llevaron las tablas a un marcador (6-6) que, tras nuevo acierto del Molins a falta de poco más de un minuto, se repetía a siete goles a la conclusión del tiempo. Aunque para ello hubo que defender en inferioridad los últimos 11 segundos.

En la tanda decisiva desde los cinco metros, que serviría para definir el reparto de dos puntos al vencedor y la consolación al perdedor, el fallo en el cuarto lanzamiento de las locales y el pleno visitante sellaban el segundo triunfo a domicilio de la temporada por un acumulado de 11-12.

Los tantos del C.W. Dos Hermanas PQS, que en la próxima jornada recibirá en el Centro Acuático de Montequinto a otro rival barcelonés, el C.N. Vallirana (sábado 25, 17:30 h), llevaron la autoría de Lucía Medinilla (4), Marina López (3), Silvia Raya (2), Carmen Díaz (2) y María Remesal.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla en la Copa del Mundo

Alisa Ozhogina y Marina García Polo suben en dos ocasiones a lo más alto del podio con la selección española en Hurghada (Egipto), donde completan su actuación con un quinto puesto en la rutina acrobática.

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado el paso atrás nazareno en Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS dice adiós a las opciones de play off tras perder 12-14 ante el Ciutat de Palma.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS recuperan la sonrisa en la fase de ascenso a Primera Nacional

Superan en Montequinto a un rival directo como la Escuela de Zaragoza por 18-11 y ya son terceras, a otros tantos puntos del objetivo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla repite título en la Copa de Andalucía

Domina en La Rinconada la octava edición del Trofeo Manolo Peñaloza, en memoria del que fuera entrenador sevillano de natación artística.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la Copa del Mundo de Egipto

La segunda etapa del circuito World Aquatics se disputa desde el viernes en Somabay con las representantes del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, podio con la selección andaluza infantil

El jugador nazareno Aarón Ferrete, bronce en el Nacional interautonómico, en el que Ana Abadía, Helena Álvarez, Paula Fernández, Cecilia Sáenz, Ane Sánchez y Fátima Yunes son quintas con el combinado femenino en Palma, donde también acuden con [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos cortos de remo se queda en Sevilla

La prueba regional concluye en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores por delante de Club Náutico Sevilla, Tiempo Libre El Ejido, Remo Linense, Real Club Mediterráneo de Málaga, Guadalquivir 86 y Remo de Mar La Línea. En [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se desinfla en la pugna por el ascenso a Primera masculina

Ante el barcelonés C.N. Badía encaja por 17-11 su quinta derrota consecutiva y se sitúa sexto a cuatro puntos del play off.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo

El Real Club Mediterráneo se adjudica el Trofeo Diputación de Málaga de remo por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar, Barbate, Torremolinos, los anfitriones de El Palo y Algeciras.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo, quinta regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut, en El Palo

Congrega este fin de semana a 729 participantes de 10 clubes de la provincias malagueña y gaditana.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble convocatoria para el Club Natación Sincro Sevilla con la selección española

Paula González y Polina Blagodarnaya, concentradas con el equipo nacional infantil en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Leer más
Andalucía deportiva

Las promesas del Club Natación Sincro Sevilla se lucen en el Campeonato de España

Conquistan una medalla de oro y tres de bronce en el Nacional infantil y alevín de invierno de Pontevedra.

Leer más
Andalucía deportiva

La fortuna se hace esquiva en las otras islas para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La segunda derrota nazarena en la fase de ascenso a Primera femenina, por 18-17 en el último segundo y desde el centro del campo ante el Illes Balears-Gobycar.

Leer más