Hoy ha comenzado su andadura el proyecto empresarial familiar de enoturismo ‘Vinum’ en Chipiona. Se trata de un centro enoturístico que se presenta con un elemento diferenciador, su constitución en un entorno rural en el que mostrar la cultura de la vid, un museo al aire libre para que las personas puedan vivirlo desde el propio campo.
Este proyecto, dirigido por Francisco Lorenzo Gallegos, tiene como objetivo potenciar la actividad turística basada en los recursos enoturísticos como motor de desarrollo económico de la localidad a través de un museo bodeguero en el que pueden conocerse detalles sobre la elaboración del vino de Chipiona además de contar con una sala de cata.
Esta iniciativa está subvencionada por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz con la aportación del 75% de la inversión global.
El acto de presentación ha contado con la presencia del director de VINUM, Francisco Lorenzo, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, José Luís Baños, gerente de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, y la gerente del GDR, Yolanda Sanz.
Lorenzo Gallegos ha querido destacar que “este proyecto no viene a competir con nada ni con nadie, sino todo lo contrario, viene a sumar”. Luis Mario Aparcero destacó que este tipo de iniciativas dan calidad a Chipiona atrayendo un turismo importante. Baños, por su parte, explicó que esta iniciativa encaja a la perfección dentro de la Ruta del Vino del Marco de Jerez.
Además, en este acto se ha proyectado un video sobre la historia del vino de nuestra tierra que servirá de presentación a cuantos visiten ‘Vinum’. El centro estará abierto para acoger visitas de 10:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00 horas todos los días.