El Grupo de Fieles de San Benito Abad de Sevilla, peregrina este año por primera vez desde su parroquia de San Francisco de Asís en el barrio de Pino Montano de la Calle Parque Sierra de Aroche. En su peregrinaje hacia la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos, cuya Ermita se encuentra situada en las primeras estribaciones de Sierra Morena a 12 Kilómetro del Municipio, hasta donde se desplaza sus vecinos y peregrinos de todo los lugares de España, cada último domingo de agosto y con motivo de la celebración de su Romería.
El cortejo de la emigración pasó por la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, no sin antes sestear en el Parque de “la Loberilla”. En su marcha pasó por las calles Ilipense hizo escala en la parroquia de Sta. María de la Asunción y saludar al párroco el Rvdo. José María Campos Peña y en la hermandad de Jesús Nazareno con sede en dicha parroquia.
En su caminar por las calles de la localidad se dirigieron a la Real Ermita de San Gregorio de Osset (Patrón de la Villa) y visitaron una de las dos Hermandades de penitencia que residen en la ermita con su nuevo estandarte de San Benito.
La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, donde tiene su sede en esta Real Ermita, recibía corporativamente representada al Estandarte de la Asociación de Fieles de San Benito Abad Patrón de Europa.
El Hermano Mayor Luis Carlos Velázquez Gallardo y su grupo de gobierno se fotografiaron junto con el sacerdote peregrino el Rvdo. Victoriano Manuel Martín Lepe con el Estandarte del Santo Patrón de Castilblanco de Los Arroyos y sus imágenes titulares de la Hermandad de la Soledad el cual el hermano Mayor obsequió a la comitiva con una ofrenda floral y la medalla insignia de la hermandad del Viernes Santo.
Acto seguido se vivieron momentos de júbilo y emoción exaltando los devotos del Grupo de Fieles y peregrinos, con sinceros vítores a la devoción a San Benito Abad y a los titulares de esta Hermandad de la Soledad.
La Hermandad de Soledad llevó unas oraciones en su nombre de sus titulares, el Cristo de la Misericordia y su Madre la Santísima Virgen de los Dolores.
Tras el acto la agrupación de fieles emprendía de nuevo su caminar en peregrinación hacia la Ermita del Santo Europeo
Foto Antonio Rendón Domínguez