El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz Jurado, se ha reunido hoy con representantes de la Comunidad de Regantes 'Pinar de la Villa', que le han planteado, entre otros asuntos, la instalación de dos hidrantes en el pinar de la localidad en la red general de su comunidad, lo que permite obtener una presión media de 4 atmósferas y un caudal de 1000 metros cúbicos a la hora.
Esta decisión ha sido adoptada en una asamblea extraordinaria de la referida comunidad de regantes, ante el temor del riesgo continuo que sufre el pinar en las épocas de marcado descenso de las precipitaciones y el consabido aumento de las temperaturas.
Los mencionados hidrantes tendrían como uso exclusivo la extinción de incendios en el pinar de Chipiona y la zona forestal aledaña. La instalación correría a cargo del Ayuntamiento de Chipiona, incluyendo materiales, mano de obra y autorizaciones pertinentes.
El delegado de Medio Ambiente ha anunciado que va a llevar esta propuesta al Consejo Local para su estudio y, si procede, a su aprobación. Díaz ha subrayado que ello significaría contar con unas medidas contra-incendios de las que en la actualidad no dispone el pinar.