El C.W. Dos Hermanas, rumbo a los cuartos de final por partida doble

MEGA
hace 6 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas debuta con triunfo en Los Montecillos para meterse en las eliminatorias por el título en una cita en la que los equipos catalanes y madrileños presentan credenciales.

El C.W. Dos Hermanas ha iniciado con buen pie el Campeonato de España juvenil femenino, en el que ejerce de anfitrión hasta el sábado en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos, tras superar en la primera sesión al C.W. Marbella por 8-5. En un partido roto tras el descanso (2-1) merced a un parcial de 4-1, el equipo sevillano, liderado en la ofensiva por María Roldán e Isabel Hurtado, autoras de tres tantos cada una, sumaba los tres primeros puntos de la competición para desquitarse de la derrota encajada ante las costasoleñas en la final del Campeonato de Andalucía.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Tiago Santos y Xenia Sánchez se aseguraba así prácticamente el pasaporte para los cuartos de final a tenor de la previsible superioridad en su grupo del C.N. Sant Andreu. De hecho, éste se imponía por la tarde con comodidad a las nazarenas por 22-4 tras un primer cuarto de tanteo (5-2, 5-1, 4-0 y 8-1) y todo apunta a que tampoco debe tener problemas para hacer lo propio en la matinal de este viernes ante Marbella (12:00 h).

Dando por hecha la primera plaza para el máximo favorito al título en su condición de vigente campeón catalán, el conjunto local esperará rival para la primera eliminatoria por el título, en la que se enfrentará a las 17:00 horas contra el primer clasificado del Grupo A. En el mismo, el C.N. Sabadell y el Leioa vasco lucharán a las 10:00 h por el liderato tras superar ambos en el arranque a la Escuela de Zaragoza (14-3 y 10-6).

En el Grupo C, el C.E. Mediterrani barcelonés y el C.N. Cuatro Caminos madrileño no han fallado ante el navarro Waterpolo 9802, al que han derrotado 20-2 y 5-4 a la espera de dirimir la primera plaza este viernes a las 9:00 horas.

Igualmente, los madrileños Boadilla y Moscardó han cumplido con su papel de favoritos en el Grupo D ante el C.W. Sevilla, superado por 26-0 y 20-1. El duelo capitalino de las 11:00 definirá así el liderato rumbo a la lucha por las medallas.

LOS CHICOS HACEN HISTORIA

En el Campeonato de España juvenil masculino, que se ha iniciado también este jueves en Barcelona, el C.W. Dos Hermanas ha debutado de la misma forma que las chicas, ganando en su caso al C.W. Sevilla en la reedición de la final de la Liga Andaluza. El triunfo llegaba por 11-10 tras la disputa de la tanda de penaltis, a la que se llegaba tras empatar previamente a cuatro goles.

La posterior victoria del Atlético Barceloneta contra el C.W. Sevilla en la sesión de tarde por 13-1 clasifica directamente al Dos Hermanas para los cuartos de final. Su cruce dependerá del resultado de su partido en la matinal de este viernes ante el Barceloneta, programado a las 10:00 horas con la primera plaza del grupo en juego para los chicos de ‘Jota’ Murube y Fran Sánchez, que siguen haciendo historia en su debut en la competición nacional de Primera categoría juvenil.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Cto. de España juvenil masculino / Cto. de España juvenil femenino

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más