Chipiona, 28 de abril de 2014.- Con la llegada del buen tiempo, regresa la vela escolar a Chipiona triplicando el número de alumnos que accederán a la actividad y con la incorporación de modalidades muy atractivas para estos escolares de 8 a 12 años, como el windsurf y el piragüismo.
El programa, recuperado el año pasado tras ocho años de inactividad, se volverá a desarrollar en dos fases, la primera hasta finalizar el actual curso escolar y la segunda tras el inicio del siguiente en septiembre. Para ello, el Ayuntamiento de Chipiona cuenta con monitores titulados del Club de Actividades Náuticas de Chipiona y el apoyo de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y la Diputación de Cádiz.
Este año a los cursos de 4º, 5º y 6º se suman también 3º de primaria y primero de secundaria, con lo que se duplica el número de participantes que se aproxima a los 1500. Además, en esta edición se aumentan la variedad de actividades incorporando modalidades que pueden despertar el interés de estos niños y jóvenes, como el windsurf y el piragüismo.
De nuevo, la estrecha colaboración entre el Club de Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona y la Delegación Municipal de Deportes ha posibilitado que los escolares de la localidad se acerquen a los deportes náuticos, aprendan a disfrutar del mar e inicien su formación en una materia de gran importancia para el futuro socioeconómico de la localidad. El programa ha sido muy bien acogido por los centros educativos de la localidad y por los alumnos y profesores en particular.
Las clases de tres horas, de 10:30 a 13:30 h., han comenzado hoy con alumnos de 1º de secundaria del Instituto Caepionis.