El Camp Nou será el escenario donde esta noche se confirme al otro finalista de la Copa del Rey. Ayer el Athletic de Bilbao despertó de su sueño al Mirandés y ya espera rival para una final que parece se jugará en la capital española.
Barcelona y Valencia se miden esta noche en uno de los mejores duelos que se pueden vivir en el fútbol español. Los de Pep Guardiola llegan a la cita con algo de ventaja, tanto por el empate a uno cosechado en la ida, como por jugar bajo el arropo de su afición. Aún así, desde Valencia se cree que hay bastantes opciones de derrocar al subcampeón de la competición.
En el bando culé las posibles bajas más importantes son, sin duda, las de Iniesta y Pedrito, aunque tampoco podrá contar el técnico de Santpedor con Sergio Busquets, quien sufrió un corte en la rodilla frente a la Real Sociedad y tendrá que esperar a que le cicatricen los puntos. También son duda de cara al once inicial Xavi Hernández y Alexis Sánchez, recuperados aunque todavía faltos de ritmo.
Por su parte, Unai Emery ha viajado a Barcelona con los 19 futbolistas, dejando fuera de la convocatoria a Barragán, Dealbert y sorprendentemente a Pablo Hernández, quien fue titular frente al Atlético de Madrid y además uno de los protagonistas en la última visita del conjunto Che al Camp Nou. Con lo que se ha llevado a la Ciudad Condal, el once titular de Emery es bastante previsible, por lo que parece que esta noche el técnico del Valencia no va a sorprender a nadie.
Mayores problemas tendrán Guardiola, el cual primero deberá decidir que jugadores están disponibles (debido a las dudas anteriormente mencionadas) y después formar el once. Parece complicado que el Barcelona salga hoy a hacer bueno el empate a uno vivido en la ida, por lo que el once de Guardiola será el habitual con las únicas incógnitas de Xavi Hernández y Alexis Sánchez.
Duelo de titanes en la Ciudad Condal de donde saldrá el otro finalista de la Copa del Rey. Ayer el Athletic de Bilbao goleó al Mirandés, equipo de Segunda B que a pesar de no alcanzar la final, ha conseguido algo histórico.