El Sevilla se afianza en puestos de Europa League tras su empate en Mallorca (2-2) y desaprovecha una oportunidad de oro para acortar la distancia con el cuarto clasificado a seis puntos. El conjunto dirigido por Manzano termina la jornada en quinto lugar con 46 puntos, uno más que Athletic y Atlético, y a ocho de los puestos que dan acceso a la Champions League, grupo que cierra el Villarreal con 54 puntos.
A Manzano no le van saliendo las cuentas y a falta de siete jornadas para que acabe el campeonato liguero, las opciones del Sevilla de jugar la máxima competición continental se van evaporando. Con un mediocre partido en Mallorca, los hispalenses no consiguieron seguir con su racha de victorias y cortan su progresión ascendente que incitaba a pensar que el sueño de la Champions estaba más cerca.
No hay que engañarse, el Sevilla lo tiene muy complicado para alcanzar el cuarto puesto, pero aún quedan opciones. Los rojiblancos jugarán el próximo sábado a las 18:00 h. y con las cámaras de Gol Televisión y Canal Plus Liga como testigos, en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz ante el Getafe su segundo partido consecutivo como visitante. Por su parte, el Villarreal se enfrentará al Zaragoza el Lunes Santo tras jugar la vuelta de la Europa League en Holanda el próximo jueves.
El siguiente partido de ambos definirá las opciones de los amarillos y de los sevillistas de jugar la Champions, Sevilla y Villarreal se enfrentarán en el Sánchez Pizjuán. Este enfrentamiento directo y el fuerte choque de semifinales de la UEFA Europa League contra el Oporto que ha de disputar el conjunto castellonense hacen que Manzano siga soñando con su objetivo y con la permanencia en el cargo tras finalizar la campaña.
Sin embargo, el Sevilla no puede dormirse en los laureles, esta jornada el Athletic pese a perder contra el Real Madrid en San Mamés se queda a un solo punto de los sevillistas ocupando la sexta plaza y con el goal average a favor entre ambos conjuntos. Por su parte, el Atlético de Madrid tras un soberbio partido en el Calderón donde ganó 3-0 a la Real Sociedad, se reengancha a la Europa League y se mantiene séptimo con los mismos puntos que el Athletic.
Quedan siete jornadas apasionantes con casi todo por decidirse en la llamada Liga de las Estrellas. Solo los posibles tropiezos de los rivales y el buen hacer de los sevillisas mantiene viva la ilusión de jugar la Champions la próxima temporada.