La Sección Territorial Andaluza de la Academia Española de Dermatología y Venereología entregó el pasado sábado 26 de marzo sus premios a las mejores comunicaciones libres en las categorías de Mejor Caso Clínico y Mejor Caso de Investigación. El Jurado, compuesto por los miembros de la Junta Directiva andaluza, valoró las mismas por su carácter innovador, interés general y desarrollo del trabajo. El acto de entrega de los premios tuvo lugar durante la cena de clausura que dio cierre a su Reunión Anual de dermatólogos andaluces que este año se celebró en la capital gaditana.
Los ganadores de esta edición fueron María Dolores Fernández Ballesteros, primer premio al mejor caso clínico con la comunicación POROQUERATOSIS PTYCHOTROPICA del servicio de Dermatología del Hospital Regional Universitario Carlos Haya, Málaga; el segundo premio de la categoría fue para Salvador Arias-Santiago con la comunicación PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE VIDA EN DERMATÓLOGOS ANDALUCES del Departamento de Dermatología de la Facultad de Medicina de Granada; por otra parte, el primer premio al mejor estudio fue para Rafael Segura Palacios con la comunicación REVISIÓN DE 22 CASOS DE MELANOMA AMELANÓTICO EN EL HOSPITAL CARLOS HAYA DURANTE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS del Servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario Carlos Haya de Málaga; y el segundo premio fue para Rafael Salido Vallejo con la comunicación CRIPTOCOCOSIS SISTÉMICA EN PACIENTE VIH del Servicio de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
El Congreso andaluz de dermatología congregó a más de 200 especialistas en Cádiz para celebrar su Reunión Anual de la especialidad en Andalucía. Durante el desarrollo del Congreso se presentaron más de 40 comunicaciones durante las tres sesiones de comunicaciones libres llevadas a cabo.
Por otra parte, la Junta Directiva de la sección andaluza de la AEDV también reconoció al Grupo Joly con el Premio Especial a la mejor labor informativa de contenidos científicos-sanitarios 2011. De esta forma, se galardonó al primer grupo editorial andaluz y editor de nueve de las más destacadas cabeceras por su por su destacable trabajo informativo en la divulgación y difusión de temáticas sobre la salud.
La Reunión Anual Andaluza de la AEDV, cuyo tema oficial fue este año La dermatología clásica desde la perspectiva actual contó con la asistencia del 90% de los dermatólogos andaluces, quienes debatieron sobre los últimos avances para tratar las enfermedades de la piel. Este evento se ha convertido hoy en día en un referente regional y nacional en el que se crea un foro abierto de intercambio de opiniones entre los dermatólogos andaluces que suelen asistir cada edición para debatir sobre las nuevas perspectivas de la Dermatología y sus tratamientos dermatológicos.