Escala madrileña del C.W. Dos Hermanas-EMASESA antes de hacer historia en Europa

MEGA
hace 14 años
Andalucía deportiva

La octava jornada de la División de Honor femenina de waterpolo llevará este fin de semana al C.W. Dos Hermanas-EMASESA hasta tierras madrileñas para medirse contra la Agrupación Recreativa Concepción. El partido, programado a partir de las 16:00 horas en el Polideportivo Concepción, del Distrito de Ciudad Lineal, llega en uno de los momentos clave de la temporada para un equipo, el sevillano, que busca su quinta victoria del ejercicio, tercera consecutiva, para asentarse definitivamente en los puestos cabeceros de una clasificación en la que ocupa la quinta plaza, a un paso de las plazas de play off. Asimismo, el choque ante la Concha es el último test previo de las chicas de Javier Cortés antes de debutar, de forma histórica para el waterpolo andaluz, en competición europea, la semana próxima en la fase preliminar de la LEN Trophy, torneo que le llevará hasta Belgrado.

A tenor de los resultados cosechados por uno y otro conjuntos en lo que llevamos de temporada, el favoritismo es claro para el equipo nazareno, que parece haber dejado atrás la doble derrota encajada en tierras catalanas hace varias jornadas para ir encontrando el ritmo de juego deseado por su entrenador. Así lo confirman las dos últimas victorias, de forma consecutiva, ante C.N. Moscardó (14-8) y C.N. Montjuic (17-5). Se enfrentan además dos conjuntos con objetivos bien distintos, ya que el Dos Hermanas aspira a disputar los play off en su segunda campaña en la élite, mientras que el A.R. Concepción, antepenúltimo clasificado de la División de Honor femenina con una sola victoria en su casillero, busca la permanencia tras haber ascendido la pasada campaña.

El último precedente entre ambos equipos en tierras madrileñas lo encontramos a finales de noviembre de 2008, con ambos equipos en Primera Nacional. Entonces, el equipo sevillano se llevó la victoria de forma cómoda en la pileta capitalina por 8-16.

Javier Cortés no podrá contar para este partido con las sevillanas Rebeca, ausente por asuntos laborales; y la lesionada Vanessa, con problemas en un tobillo.

Javier Cortés: “La Concha tiene un equipo muy experimentado ante el que no te puedes relajar. Nuestro objetivo será intentar romper el partido rápido para que se vengan pronto abajo. De lo contrario, se crecerán y nos pueden dar un susto, ya que sus jugadoras son muy veteranas en la División de Honor”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Subtítulo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS para echar el cierre al curso regional 2024/2025

El equipo juvenil femenino nazareno se proclama subcampeón de la Liga Andaluza tras ceder en la gran final ante el C.D.W. Málaga.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, podio en el Mundial juvenil de wingfoil

La regatista del club hispalense Olivia Sánchez Moral, tercera clasificada en freefly-slalom y cuarta en surf-freestyle en la Costa Brava (Gerona).

Leer más
Andalucía deportiva

Doble plata para el Club Náutico Sevilla en el Europeo de sprint olímpico sub23 y juvenil

Elena Gómez-Millán, subcampeona en C2 200 y 500 sub23. Gonzalo Granados, a 185 milésimas del bronce en K4 500 juvenil.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto del Nacional de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Reedita cuádruple título al imponerse en las citas de base y veteranos y lograr los trofeos Iberdrola femenino y Promoción en Orense, donde también suben al podio Tiempo Libre El Ejido, Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Europeo de sprint olímpico sub23 y juvenil de piragüismo

Representado desde este jueves en Pitesti (Rumanía) con la selección española por Elena Gómez-Millán (C2 200 y 500 sub23) y Gonzalo Granados (K4 500 juvenil).

Leer más
Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más