Si hay algo que defina al partido que protagonizarán el Real Betis y el Cádiz en la tarde de hoy, a las 18:00 h. en el estadio Ruiz de Lopera, es la máxima tensión con la que se vivirá el encuentro. Ambos equipos tienen la obligación de ganar, cada vez quedan menos jornadas para que finalice la liga y cada derrota cedida es un paso atrás para la consecución del objetivo.
Rachas enfrentadas entre ambos equipos andaluces, el espectacular Betis que se vio desde la llegada de Víctor Fernández al banquillo heliopolitano ha ido perdiendo fuelle con el paso de las jornadas, el juego cada vez ha ido a peor y eso ha deparado malos resultados. Los verdiblancos llevan dos resultados negativos consecutivos ante equipos que se jugaban mucho menos que ellos y que se encontraban en la zona cómoda de la tabla, el Girona y el Villarreal B. Ahora deben volver a la senda del triunfo y esperar un pinchazo del Cartagena ante el Murcia para volver a meterse en la terna de ascenso. El Cádiz por el contrario lleva tres jornadas sin conocer la derrota, lo que ha hecho que vea un poco de luz al final del túnel, los gaditanos se encuentran en puestos de descenso a dos puntos de la salvación por lo que la victoria ante el Betis se antoja fundamental.
El técnico Víctor Fernández ha podido recuperar para el partido a sus dos bandas habituales, Juanma y Jonathan Pereira, el gallego será sin duda una de las armas ofensivas de los verdiblancos, aunque Juanma, que ha tenido molestias durante toda la semana y que no ha rendido a su mejor nivel en los últimos encuentros, posiblemente tenga que esperar su oportunidad desde el banquillo en detrimento del argentino Caffa. Las estadísticas son muy favorables al Betis, que nunca ha perdido en las 26 ocasiones en todas las categorías, en las que se han enfrentando ambos equipos en suelo sevillano.
El Cádiz, que se presenta sin complejos en el Ruiz de Lopera tras su racha ascendente, se presentará con todos sus jugadores disponibles y no habrá grandes novedades en el once inicial.
Se espera una afluencia masiva de aficionados cadistas para presenciar el encuentro, y las autoridades están alerta ante posibles altercados entre radicales de ambos equipos como los que ya ocurrieron la última vez que se enfrentaron los dos conjuntos. Partido trascendental por tanto para el Betis en el que solo vale ganar ante un rival al que le saca 16 puntos en la tabla clasificatoria, otro nuevo pinchazo en casa puede hundir al equipo.
Jornada 32
Real Betis - Cádiz CF
Estadio: Manuel Ruiz de Lopera (18:00 h. Canal Sur)
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (C. Madrileño)