No se hizo realidad el dicho y sí hay quinto malo. Frenazo en seco a la velocidad de crucero hacia los puestos de ascenso impuesta por el Betis desde la llegada de Víctor Fernández, derrota por la mínima de los verdiblancos en un mal partido en el que se llevó los tres puntos un Girona con algo de suerte.
Ya lo avisaba Víctor Fernández en rueda de prensa desde hace tiempo, el rival más peligroso del Betis es el propio Betis. Llevaba ya varios encuentros jugando mal pero consiguiendo los resultados, no quería el técnico maño que se hiciera patente la relajación y el exceso de confianza en el conjunto verdiblanco pero ante el Girona quedó demostrado que queda aún mucha liga y realmente no está nada hecho.
A pesar de la pérdida de los tres puntos, poco o nada se mueven las cosas en la tabla clasificatoria, el Betis se mantiene en puestos de ascenso ya que no consiguieron ganar ninguno de los cinco primeros, parece que verse a las puertas de la Primera División a falta del último tramo de competición ligera hace temblar las piernas a más de uno.
Mal partido de los de Heliópolis el protagonizado en la tarde del sábado ante el Girona. Derrota inesperadísima cuando todo el mundo daba por segura la quinta victoria bética consecutiva. Primera parte lamentable la de los verdiblancos, los catalanes salieron algo atemorizados y se conformaban con apretarse atrás para salir a la contra cuando el Betis le dejase, pero el conjunto bético no mostró nada en la primera mitad, se vio a un equipo falto de ideas en ataque y con muy poca intensidad en el juego. En el minuto 23, el equipo entrenado por Juliá aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvieron para hacer daño a los locales, el ex sevillista Cañas colocó una falta desde la frontal del área en la portería defendida por el guardameta verdiblanco, fallo clamoroso de Goitia que significaba el primer y definitivo tanto en el marcador, el 0-1, los catalanes estuvieron esperando una reacción bética que nunca llegó.
Ya en la segunda mitad, Víctor Fernández hizo su cambio habitual, quitó al desafortunado Emaná del campo para dar entrada al argentino Caffa. Mejoró el juego de los verdiblancos que merecieron sin duda mucho más en el último tramo del encuentro. Los beticos protagonizaron varias jugadas clave en ataque pero sin acierto, como la que tuvo Jonathan Pereira en el 78 al rematar un balón desde la izquierda que hubiera terminado en gol si no hubiera intervenido magistralmente Jorquera. El Betis lo intentaba con más corazón que cabeza pero esta vez no pudo ser.
Primera derrota por tanto de la era Víctor Fernández, que no pudo conseguir superar su record con el cinco de cinco. Le sirvió el partido al técnico maño para concienciar a su plantilla de que el camino hacia primera no va a ser un camino de rosas, hay que luchar en cada partido y sacar casi siempre, por no decir siempre, un resultado positivo si se quiere estar entre los tres primeros a final de temporada.
Ficha técnica:
REAL BETIS (0): Goitia; Damià (Rivas, 31), Melli, Carlos García, Nacho; Arzu, Iriney; Juanma (Sergio León), Emaná (Caffa, 46), Jonathan Pereira; y Sergio García.
GIRONA FC (1): Jorquera; Galán, Cañas, Migue, José; Dorca, Matamala; Xumetra (Beltrán, 77), Peragón (Juanma, 85, Moha; y Calle (Kiko Ratón, 69).
Gol: 0-1: Min. 23, Cañas.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, cántabro. Amonestó a los locales, Melli, Carlos García, Rivas, Naco, Jonathan Pereira e Iriney, y a los visitantes Matamala, Moha, José y Xumetra.