El técnico verdiblanco Víctor Fernández ha dado esta mañana tras en el entrenamiento del Real Betis en la ciudad deportiva, la lista de convocados para el partido de mañana sábado a las 16:00 ante el Girona en el estadio Manuel Ruiz de Lopera.
Las novedades en la lista de convocados son Fernando Vega y Juande que entran por el sancionado Mehmet Aurelio y por el lesionado Capi. El técnico maño no puede contar por lesión con Nano, Odonkor, Nelson, Pavone y el ya mencionado Capi.
Así, la lista de 18 convocados es la siguiente: Goitia, Ricardo, Melli, Fernando Vega, Rivas, Juanma, Arzu, Sergio García, Caffa, Damiá, Iriney, Jonathan Pereira, Carlos García, Nacho, Emaná, Rodri, Juande y Sergio León.
También ha querido Víctor Fernández dar un tirón de orejas a su equipo por el mal juego del conjunto bético el pasado lunes ante el colista de la categoría, si nos atenemos a la última experiencia, que fue la de Castellón, hay que hacer mucho mejor las cosas para ganarle a este Gerona que lo que lo hicimos el lunes. Habrá más opciones de ganar porque jugamos en casa. En Segunda hay que jugar al máximo nivel los partidos para poder ganar; en este caso se añade que el Gerona trae una muy buena racha. Aún así, quiso dejar claro que su prioridad, independientemente del buen juego es ganar, haciendo las cosas como hay que hacerlas, hay mayores posibilidades de encontrar un resultado. Los equipos realmente grandes son los que juegan bien y ganan, pero cuando juegan mal también ganan. Tenemos que acostumbrarnos a ganar, a poder ser haciendo bien las cosas.
El técnico verdiblanco también ha querido pedir tranquilidad a la afición y recordar que lo importante es estar en puestos de ascensos a final de temporada, por lo que ser primero o segundo no es ahora mismo una prioridad, para mí el ascenso va a tener el mismo valor independientemente del podium que uno alcance, las consecuencias son las mismas. No nos tenemos que plantear el escalón de ese podium y sí alcanzar cualquiera de las plazas que nos darían el ascenso.
Por último tuvo unas palabras para el camerunés Emaná, no estoy preocupado porque es un chico al que se le exige mucho y eso es importante, pero está mostrando una actitud de superación y compromiso grande, él ayuda al grupo y el grupo le ayuda a él. Lo que más me preocupa es el funcionamiento del equipo y no las individualidades.