Buenas noticias rondan la actualidad del máximo mandatario del Real Betis Balompié, Manuel Ruíz de Lopera, el cual se ha encontrado con la noticia de que la Audiencia de Sevilla ha anulado la decisión de la juez de instrucción 6 de extender la investigación sobre su gestión en el Betis hasta el año 1992, cuando se constituyó en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), porque tales hechos carecen de la mínima tipicidad penal.
La Sección Primera de la Audiencia, en un auto al que ha tenido acceso Efe, dice que los hechos a los que la juez pretende ampliar su investigación no guardan relación con el objeto de estas diligencias previas y no cumplen la exigencia de una mínima apariencia de tipicidad penal.
Los magistrados de la Sección Primera sostienen que no consta indicio alguno de que los contratos firmados el 30 de junio de 1992 entre FARUSA -una sociedad instrumental de Ruiz de Lopera- y la anterior directiva no fueran firmados libre y voluntariamente por los intervinientes, ni que se empleara engaño o se indujera a error.
En otro orden de cosas, esta mañana se ha visto un entrenamiento verdiblanco en la ciudad deportiva con total normalidad. El entrenador bético, Víctor Fernández, ha trabajado con todos los tocados que hoy se han podido ejercitar sin problemas, por lo que Juanma, Nacho, Melli y Pavone están a punto para la cita del próximo domingo ante el Rayo Vallecano.
Esta misma tarde se espera que vuelvan los internacionales del conjunto heliopolitano, Mehmet Aurelio y Emaná, que fueron titulares en sus compromisos con sus selecciones durante el día de ayer. El turco jugó 80 minutos en el partido que ganó Turquía por 2-0 frente a Honduras, mientras que el atacante camerunés disputó los primeros 45 minutos en el encuentro que acabó sin goles entre Camerún e Italia.