El Trofeo FAN, al mejor club andaluz del año, pone la rúbrica a la ya histórica temporada 2008/2009 del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

MEGA
hace 15 años
Andalucía deportiva

El calendario nacional de waterpolo finalizaba el pasado fin de semana de forma oficial al tiempo que el ejercicio 2008/2009 para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que cerraba en el Campeonato de España infantil una temporada que ya puede catalogarse de histórica. De hecho, y por encima de otros resultados, la entidad nazarena sellaba el anhelado salto a la División de Honor femenina tras una década de intentos baldíos en Primera, incluidas dos promociones fallidas.

El equipo dirigido desde el borde de la pileta por Javier Cortés certificaba su inclusión entre los grandes del voley acuático femenino español en una temporada para enmarcar en la que sólo se concedió una derrota, en la última jornada, ya con el billete para la máxima categoría en el bolsillo desde hacía dos tras derrotar en casa al Moscardó madrileño el 4 de abril.

Las nazarenas, lideradas en la portería por el estandarte de su cantera, la internacional con España Lucía Trinidad, que este verano ya ha sido convocada para la Copa del Mundo y está a la espera de acudir a la selección júnior, ya avisaron en la Copa de la Reina, que organizaron en Montequinto a finales de enero y donde se plantaron en semifinales.

Con los refuerzos de lujo de las experimentadas Inés Brito y Lisandra Frómeta, internacionales con Portugal y Cuba, respectivamente, el equipo sevillano dio el salto de nivel necesario para alcanzar el ansiado ascenso.

Aunque no fue ni mucho menos la única alegría de un Dos Hermanas cuyo protagonismo regional le ha llevado a ser premiado con el Trofeo FAN al mejor club andaluz de waterpolo del año 2009. Sin ir más lejos, las chicas se impusieron tanto en la Copa FAN como en la Copa de Andalucía, participando en la Liga Territorial con el equipo filial, quinto.

Por su parte, el equipo sénior masculino nazareno se proclamó campeón de Primera Andaluza y subcampeón de la Copa, acudiendo posteriormente a la fase de ascenso a Segunda Nacional, donde acarició el preciado botín, tras ganar el torneo preliminar disputado en La Coruña.

Y las categorías inferiores no se quedaron atrás. De hecho, los júniors se proclamaban campeones regionales, mientras que las chicas juveniles se hacían con el subtítulo y los cadetes se colgaban el bronce para acudir a la fase previa del Campeonato de España. Por su parte, los juveniles y el equipo infantil mixto ocupaban la cuarta plaza en sus respectivas ligas.

Ya a nivel individual, los infantiles Larry Reynoso, Alvaro Rodríguez y Eduardo Zambrano conseguían con la selección andaluza la medalla de bronce en el Nacional interautonómico celebrado en tierras malagueñas. Por su parte, Covi Palma, Flora Benítez, mejor portera de la Copa de Andalucía; y Clara Calvo se clasificaban en la cuarta plaza con el equipo regional en el Campeonato de España cadete. Mientras, Luis Jiménez era convocado para asistir a una concentración en la capital de España del Plan de Tecnificación de la categoría cadete.

Rocío Atienza (presidenta del C.W. Dos Hermanas-EMASESA): ”Hemos hecho una gran temporada. Nestro objetivo era conseguir el preciado ascenso a la División de Honor, y después de mucho esfuerzo nuestras chicas lo consiguieron, por ellas y por todas las jugadoras que empezamos esta andadura hace ya 15 años. Pero no quedaron ahí nuestro éxitos, sino que además hemos destacado en todas las categorías con nuestras cantera, participando en los Campeonatos de España infantil y cadete. Y por último, destacar la gran temporada realizada por el equipo masculino, que se quedó a solo un peldaño de conseguir el ascenso a Segunda.

Todo este buen hacer llevado a cabo por junta directiva, técnicos y jugadores ha sido recompensado con la obtención del Trofeo FAN reconociendo al Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA como el mejor club andaluz de waterpolo de 2009.

No me queda más que agradecer a nuestros patrocinadores el esfuerzo económico que han realizado apoyando a nuestro Club: al Patronato Municipal de Deporte de Dos Hermanas, a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y, por supuesto, a EMASESA. Con su apoyo logramos dar el salto de calidad que nos hacía falta para conseguir nuestro primordial objetivo: subir a la máxima categoría, a División de Honor”.

Javier Cortés (director técnico del C.W. Dos Hermanas-EMASESA): “Analizando los logros conseguidos esta temporada, se puede decir que ha sido la mejor de la historia del Club, sobre todo por el ascenso del femenino, pero también el sénior masculino ha quedado campeón de Andalucía y luchado por el ascenso a Segunda.

En categorías inferiores, en la temporada pasada se consiguieron mejores resultados, pero creo que este año ha habido más nivel. Además, nos han seleccionado a seis jugadores para los equipos andaluces, dos más que la anterior campaña. Y bueno, como jugadora estandarte está Lucía (Trinidad), que sigue luchando por tener un hueco en el equipo nacional”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla en la Copa del Mundo

Alisa Ozhogina y Marina García Polo suben en dos ocasiones a lo más alto del podio con la selección española en Hurghada (Egipto), donde completan su actuación con un quinto puesto en la rutina acrobática.

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado el paso atrás nazareno en Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS dice adiós a las opciones de play off tras perder 12-14 ante el Ciutat de Palma.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS recuperan la sonrisa en la fase de ascenso a Primera Nacional

Superan en Montequinto a un rival directo como la Escuela de Zaragoza por 18-11 y ya son terceras, a otros tantos puntos del objetivo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla repite título en la Copa de Andalucía

Domina en La Rinconada la octava edición del Trofeo Manolo Peñaloza, en memoria del que fuera entrenador sevillano de natación artística.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la Copa del Mundo de Egipto

La segunda etapa del circuito World Aquatics se disputa desde el viernes en Somabay con las representantes del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, podio con la selección andaluza infantil

El jugador nazareno Aarón Ferrete, bronce en el Nacional interautonómico, en el que Ana Abadía, Helena Álvarez, Paula Fernández, Cecilia Sáenz, Ane Sánchez y Fátima Yunes son quintas con el combinado femenino en Palma, donde también acuden con [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos cortos de remo se queda en Sevilla

La prueba regional concluye en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores por delante de Club Náutico Sevilla, Tiempo Libre El Ejido, Remo Linense, Real Club Mediterráneo de Málaga, Guadalquivir 86 y Remo de Mar La Línea. En [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se desinfla en la pugna por el ascenso a Primera masculina

Ante el barcelonés C.N. Badía encaja por 17-11 su quinta derrota consecutiva y se sitúa sexto a cuatro puntos del play off.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo

El Real Club Mediterráneo se adjudica el Trofeo Diputación de Málaga de remo por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar, Barbate, Torremolinos, los anfitriones de El Palo y Algeciras.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo, quinta regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut, en El Palo

Congrega este fin de semana a 729 participantes de 10 clubes de la provincias malagueña y gaditana.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble convocatoria para el Club Natación Sincro Sevilla con la selección española

Paula González y Polina Blagodarnaya, concentradas con el equipo nacional infantil en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Leer más
Andalucía deportiva

Las promesas del Club Natación Sincro Sevilla se lucen en el Campeonato de España

Conquistan una medalla de oro y tres de bronce en el Nacional infantil y alevín de invierno de Pontevedra.

Leer más