El FC Barcelona empató el sábado (1- 1) en campo del Sevilla, en partido adelantado de la 23 jornada de la Liga, con lo que desperdició una oportunidad para acercarse al líder, el Real Madrid, que recibe el domingo el Valladolid, y que mantiene una ventaja de cinco puntos.
El Sevilla, séptimo clasificado, dominó el primer tiempo y se adelantó en el minuto 35 por medio de Diego Capel, pero el FC Barcelona reaccionó en el segundo y empató en el 76 por medio de Xavi Hernández.
El primer tiempo fue un suplicio para el Barca, que terminó jugando sin ideas, plano y presionado por un Sevilla que se lució en el control del balón, en el dominio del juego y que tuvo siete ocasiones de gol, la mayoría abortadas gracias a los aciertos del arquero Víctor Valdés, que fue el mejor del equipo.
Tanto iba el cántaro a la fuente que al final el Sevilla abrió el marcador. Una jugada iniciada por la derecha, como casi siempre por el brasileño Dani Alves y Jesús Navas, terminó en un centro que Diego Capel - el mejor del Sevilla- convirtió en gol.
En el segundo tiempo, entraron Ronaldinho y Rafa Márquez, al que el entrenador del Barca, el holandés Frank Rijkaard, había reservado por el cansancio que traía luego de jugar con la selección mexicana.
El equipo catalán tocó más el balón y se fue haciendo con el terreno de juego, encerrando a un Sevilla que ya no era lo agresivo que se mostró el primer período. Sin embargo, la lentitud fue el peor enemigo de los catalanes, mientras el Sevilla esperaba contragolpes para poner peligro al área contraria.
En el Sevilla entró el brasileño Renato para reforzar la defensa, pero el Barca insistió, y Xavi Hernández empató el partido, como lo había hecho una semana antes frente al Osasuna.
En el 76, el argentino Leo Messi - - hasta entonces apagado- - , provocó la expulsión del maliense Seydou Keita por doble amarilla y propició un tiro libre que ejecutó Ronaldinho contra la barrera. Dos minutos después "la pulga" volvió a provocar otro tiro libre que el brasileño lanzó alto.
Por su parte, el Villarreal se hizo con la tercera plaza tras vencer en campo del Murcia, gracias a un gol del mexicano de origen argentino Guille Franco en el descuento (90+2).
En otro de los partidos adelantados a este sábado, el Deportivo La Coruña empató (1- 1) en su campo contra el Getafe y se aleja con ese punto, provisoriamente, de la zona que roza el descenso.
El Murcia, tras esta derrota sigue tercero por debajo de la tabla, en posición de descenso, mientras que el Villarreal superó provisionalmente al Espanyol, que juega en domingo contra el Recreativo de Huelva.
El Deportivo de La Coruña, por su parte, debió conformarse con un empate frente al Getafe (1- 1).
Abrió el marcador para el Deportivo el defensa del Getafe Mario, en contra, en el minuto 43.
Para el Getafe empató Ikechukwu Uche, que acaba de incorporarse al equipo después de disputar con la selección de Nigeria la Copa de Africa.
Con ese punto, los dos escalan posiciones provisoriamente a la espera de los partidos del domingo. El Deportivo pasó del puesto 17 al 15 y el Getafe del 13 al 11.