El regatista del Club Náutico Sevilla Fernando Martínez del Cerro participa desde el pasado martes en el Campeonato de Europa de Fórmula Windsurfing con el firme propósito de instalarse entre la elite continental de la disciplina, en la que es bicampeón de España y séxtuple campeón regional.
El objetivo con el que se ha desplazado hasta la localidad alicantina de Santa Pola no es otro que mejorar el vigésimo segundo puesto logrado el pasado año en Portimao (Portugal), para lo que tendrá que enfrentarse, entre la numerosa flota de 100 inscritos, a regatistas de la talla del británico Ross Williams, defensor del título; el australiano Steve Allen, vigente campeón mundial de la clase; o el polaco Wojtek Brzozowski, campeón mundial de Fórmula y Funboard.
Del Cerro, patrocinado esta campaña por Star- Board, Neilpryde, Inmobiliaria Retamar, B3, Big Fish, Maui Fin Company y la Junta de Andalucía, llega al Europeo, programado hasta el sábado, tras revalidar hace un par de semanas su corona en el Campeonato de Andalucía, celebrado en Cabo de Gata (Almería) con carácter de Open, es decir, al igual que la cita continental, abierto a la participación foránea. Entonces, se alzó con el triunfo absoluto.
Por otra parte, el Náutico sevillano acudió con dos regatistas a la tercera cita con la Copa de Andalucía de la clase Láser, disputada en Rota. En ambos casos, tanto Mario Morillo como Alvaro Ruiz saldaron su presencia en aguas gaditanas con la quinta posición, el primero en Láser Standard y el segundo en Radial. La competición estuvo marcada por la casi total ausencia del viento, lo que se tradujo en la disputa de una sola manga.