Isabel Pantoja comenzó su gira de verano con un concierto en la Algaba (Sevilla), el pasado 24 de Junio, día de San Juan, en una actuación a beneficio de la Hermandad de la Purisima Concepción Coronada.
La cantante subió por primera vez a un escenario en mucho tiempo de riguroso negro, con un traje de finos tirantes, un chal sobre los hombros y como adorno unos pendientes de brillantes y turquesas y un impresionante anillo con un gran brillante.
Isabel Pantoja lucio riguroso luto en su primera actuación tras la muerte de su buena amiga Rocio Jurado . Hay que recordar que asistio al entierro de Rocio Jurado en el Santuario de Regla junto a Julian Muñóz permaneciendo toda la noche velando a su amiga y que fue una de las invitadas de la primera boda de Rocio Jurado con Pedro Carrasco en el mismo Santuario de Regla.
Era la primera vez que Isabel salía de negro total a un escenario, recibió el calor del público, totalmente entregado e incluso su voz tembló de emoción:
- Estoy muy contenta y feliz de venir aquí y ser en la Algaba la salida de mis galas, me siento feliz de estar tan cerquita de mi tierra y me emociona porque así también tengo hoy a mis amigos y a mi familia
Tambien se trataba de la primera gala de Isbel Pantoja tras su enfermedad que le obligo a estar varios dias ingresada en la Clinica Cruz Roja de Triana .
Efectivamente la cantante estuvo arropada por gran parte de su familia, sus hermanos, Juan, que la acompañó a la guitarra en el escenario y Bernardo, que aparecía por primera vez en público tras el apuñalamiento que sufrió hace unos meses en Triana. Julián Muñoz, estuvo en todo momento atento a la correcta marcha del espectáculo. Supervisó los ensayos, las luces, el personal, todo eso sí físicamente ha perdido bastante peso, está mucho más delgado y su rostro denotaba una gran tensión. Como dato simpático la cantante llevó en su coche, un todoterreno negro, colgado en la luna delantera , una matrícula con su nombre Isabel.
La presencia de Rocío Jurado se hizo notar en todo momento, aunque Isabel no hizo alusiones directas a su compañera , demostró su sentir vistiendo de luto y en algunos momentos la embargó la emoción.
Finalizó su espectáculo con su canción Virgen del Rocío, con la que recordó con respeto y discreción a la Jurado, ya que de todos es sabido su gran devoción con la Virgen del Rocío, algo que también Isabel compartía con ella.
El público al finalizar la actuación mostró todo su cariño a la cantante y también se sorprendieron por verla por primera vez toda de negro en un escenario:
- Ha sido en señal de respeto y duelo por la Jurado, comentaron, eso sí un duelo que llevó como siempre en silencio
SEVILLA PRESS